Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën en el Salón de Madrid

Citroën en el Salón de Madrid
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón Internacional Ecológico de Madrid abrirá del 20 al 23 de mayo y entre otras marcas, la francesa Citroën presentará dos vehículos totalmente eléctricos, el C-Zero y el Berlingo First Electrique.

Para completar un stand bastante escaso, acompañará a estos dos eléctricos el Citroën C3 Picasso e-HDI, un vehiculo con motorización diesel que monta células fotovoltaicas en el techo. Del Citroën C4 híbrido ni rastro...

Además estarán los que menos contaminan de la marca francesa, Citroën DS3 y C3 Airdream, ambos con motor HDi de 90 CV. Este es propulsor que más afinado tiene el consumo (3,7 litros) y que menos emisiones produce de la marca de los chevrones: 99 g/km de dióxido de carbono.

citroen Salon de Madrid-04

Aunque el verdadero protagonista será el Citroën C-Zero, un vehículo de pequeño tamaño pensado para la ciudad. Este pequeño está fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation y junto con la Berlingo First Electrique completa la oferta de la marca en cuanto vehículos 100% eléctricos (de momento). Se comercializará en el último trimestre de 2010.

El Citroen C3 Picasso e-Hdi, es un coche con motor diesel y células fotovoltaicas que aún está dentro de la categoría de coche concepto. Está propulsado por el motor 1.6 HDI e incorpora, como todos los vehículos Citroën para el 2011, el sistema Star&Stop de segunda generación y una caja de cambios manual pilotada.

citroen Salon de Madrid-03

En su techo de policarbonato se sitúan las 70 células fotovoltaicas de 160 W de potencia que permiten tan solo recargar la batería convencional, reduciendo un “pelín” el consumo de diesel al reducir el uso del alternador (no pasa de ser microhíbrido). Para ser un poco más “verde” está fabricado con 20% de materiales reciclados, cosa que se extrapolará a todos los modelos 2011.

Para todos los modelos que tiene Citröen en su haber y para presumir de tener una flota de las que menos gastan y menos emisiones contaminantes desprenden, me parece que este Salón Ecológico de Madrid, va a quedar un poco soso, al menos por lo que a este fabricante francés se refiere.

En Motorpasión | Salón Internacional de Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, treinta marcas confirmadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos