La casa de subastas Bonhams tenía preparado un lote con sabor a Hollywood para su subasta enmarcada en la Monterey Car Week 2021: hasta cuatro vehículos personales del actor Tom Hanks, que ha optado por aligerar su garaje.
Entre los mismos se encontraban un Toyota Land Cruiser FJ40 personalizado, así como un Tesla Model S P85D y un Ford F450 Super Duty Lariat. A estos tres coches se sumaba una caravana Airstream Model 34 Limited, de 1992, que ha acompañado al actor californiano casi 30 años en los rodajes de casi 20 películas como 'Forrest Gump', 'Philadelphia', 'La Milla Verde' o 'Apollo 13'.
Y como se esperaba, todos han encontrado comprador a golpe de mazo el pasado 13 de agosto. El montante entre todos asciende a los 433.074 euros: cada uno se ha movido en el rango de precio estimado e incluso a la baja.
Carne de coleccionistas
Las joyas de la corona de esta colección personal han sido el Land Cruiser FJ40 y la Airstream Model 34 Limited. Era lo esperado, porque más allá del aliciente que supone que pertenecieran a Tom Hanks, ambos van personalizados convirtiéndose en ejemplares únicos.
Empezando por el FJ40, que data de 1980, se ha subastado por 104.699 euros. Su precio estimado era de 110.000 euros, pues más allá de ser uno de los todoterrenos clásicos más codiciados en la actualidad, cuenta con modificaciones a gusto del actor.
Entre las mismas encontramos un motor V6 de General Motors de 4.3 litros y 180 CV, sustituyendo al 4.2 litros Toyota de 137 CV, una caja manual de cinco velocidades también de GM, además de unas suspensiones más modernas que lo elevan aún más del suelo o frenos más potentes.
Estas bondades se acompañan de llantas cromadas diferenciales, asientos Porsche (aunque también se han incluido en el lote los originales), sistema de aire acondicionado, un radiocassete Sony con altavoces más grandes o un generoso portaequipajes de techo.
Hanks recorrió a sus mandos 84.580 kilómetros, incluyendo pistas de tierra por lo que está algo castigado, pero no ha sido impedimento para que se pague esta cifra por él.
Por su parte, la caravana Airstream que ha hecho las veces de hogar del oscarizado actor en no pocos rodajes no solo está equipada con todo lo necesario para vivir allá donde exija la grabación de un film (equipa el paquete exclusivo Excella 1000), además está llena de curiosidades y recuerdos de los films protagonizados por Hanks.
Por ejemplo, en sus ventanas exteriores va decorada con pegatinas en forma de claqueta con las 19 películas en las que ha estado presente, así como de la NASA o FedEx (del rodaje de 'Apollo 13' y 'Naufrago' respectivamente).
También va firmada por el de Concord en varios elementos, como el lateral de los muebles de cocina o la salida del climatizador o dispone de un espejo de camerino. La cifra que ha alcanzado ha sido de 199.881 euros: Bonhams estimaba una cifra de entre 130.000 y 210.000 euros.
Este abanico de objetos de deseo sobre ruedas carne de coleccionistas se completaba con un Tesla Model S P85D, con 21.638 km recorridos y que el actor compró nuevo en 2015, y un Ford F450 Super Duty Lariat de 2011.
El primero, más allá de las bondades propias del que en su momento era el lado más deportivo de la berlina eléctrica (dos propulsores, 700 CV o batería de 85 kWh), se distingue por vestir su carrocería en un color único: el verde oscuro British Racing Green, que no se incluye en la paleta de Tesla. Hanks lo encargó en este tono porque es su color favorito.
En cuanto a la gigantesca Ford F450 Super Duty Lariat, que adquirió en 2010 para remolcar precisamente la Airstream años más tarde de tenerla (de ahí sus escasos 6.748 km), no está personalizada pero sí va completamente equipada y acompañando un V8 diésel de 6.7 litros y 400 CV de entrega.
El precio estimado de estos dos coches era de 85.000 euros y ambos se han quedado en 57.108 y 71.386 euros respectivamente. Hay que señalar que, como la caravana, los tres coches están firmados por Hanks. ¿Con qué rellenará tremendo hueco en su garaje?
Fotos: Bonhams (Airstream Model 34 Limited | Toyota Land Cruiser FJ40 | Tesla Model S P85D | Ford F450 Super Duty Lariat)
En Motorpasión | 17 síntomas con los que sabes ver claramente que estás ante una mala película de coches | Un repaso al coche de Batman: del sedán normalito de Bruce Wayne al muscle car con anabolizantes de 'The Batman'