Lo que empezó siendo una compra del juguete de moda para su hija se acabó convirtiendo en la colección más grande del mundo de coches de la saga ‘Cars’.
Jorge Arias comenzó su colección con un Rayo McQueen y ahora tiene más de 1.500 artículos relacionados con las películas de Pixar.
"Seguí comprándolos sin saber cuántos son realmente"
En el año 2006, Disney estrenó la película ‘Cars: Una aventura sobre ruedas’ producida por Pixar Animation Studios. En ese momento, Disney no sabía que ‘Cars’ iba a ser una de sus franquicias más exitosas y Jorge Arias, un padre de México que fue con su hija a ver esta película al cine, tampoco sabía que ‘Cars’ había llegado a su vida para quedarse.
La primera película de ‘Cars’ se convirtió instantáneamente en un éxito en todo el mundo. Poco después de verla, la hija de Jorge Arias le pidió a su padre que le comprara unas miniaturas de los coches que protagonizaron esta película para jugar con sus vecinos, concretamente le pidió a Rayo McQueen, Sally Carrera, Mater y Chick Hicks. Ese fue el inicio de la mayor colección de ‘Cars’ del mundo.
A Jorge Arias le encantaron las miniaturas de esos personajes, así que decidió seguir comprando más artículos relacionados con la película de Pixar. Con el tiempo, esa afición dio lugar a una completa colección, hasta el punto de ser lo suficientemente grande como para ingresar en el libro Guinness de los récords como la colección más grande del mundo de recuerdos de ‘Cars’.
Fue en 2021, cuando Jorge Arias tenía más de 1.200 artículos relacionados con esta película y con las secuelas de la saga que se han ido estrenando a lo largo de los años.
En ese momento, Guinness World Records viajó a su casa para conocer y documentar la colección, plasmándolo en un artículo en el que las fotografías dejan claro lo espectacular que es esta colección.
Jorge Arias cuenta en este artículo que está encantado de compartir esta colección con otros aficionados a esta saga. Muchos la han visitado y también muestra por redes sociales las últimas incorporaciones a la colección. Entre los visitantes que ha recibido en su casa de Ciudad de México, está Brian Fee, el director de ‘Cars’, y la coproductora Andrea Warren.
Desde que logró el récord Guinness, Jorge no ha dejado de ampliar su colección y ahora tiene más de 1.500 artículos relacionados con esta saga. “Seguí comprándolos sin saber cuántos son realmente, y desde entonces no he dejado de coleccionar”, señala Jorge para explicar cómo comenzó esta colección.
Imágenes | Guinness World Records
En Motorpasión | El coche de Apple que compite con Rayo McQueen en ‘Cars’ y casi nadie ha visto: blanco, con el número 84 y un homenaje al primer Macintosh
Ver 1 comentarios