Publicidad

El Mazda RX-Vision GT3 Concept nos vuelve a hacer soñar con los rotativos: una bestia virtual de 562 CV para 'Gran Turismo Sport'

El Mazda RX-Vision GT3 Concept nos vuelve a hacer soñar con los rotativos: una bestia virtual de 562 CV para 'Gran Turismo Sport'
10 comentarios

El videojuego 'Gran Turismo Sport' contará esta primavera con un nuevo efectivo en sus filas. Se trata del Mazda RX-Vision GT3 Concept, un prototipo virtual firmado por Mazda y con el que el fabricante japonés sella un nuevo acuerdo con la franquicia de Polyphony Digital, convirtiéndose en socio oficial del Gran Turismo Championships certificado por la FIA.

Las marcas de coches participan desde hace años con la saga 'Gran Turismo' lanzando prototipos de carreras con apellido Vision GT para su universo virtual. Y Mazda no es una excepción: ya hace seis años lanzó el LM55 Vision Gran Turismo para 'Gran Turismo 6' y ahora hace lo propio con este RX-Vision GT3 Concept en el actual título del popular juego de simulación exclusivo de Play Station.

Este modelo de la clase GT3 estará disponible a partir del 25 de mayo en 'Gran Turismo Sport' mediante una actualización online. Para esta primavera también se espera el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo y, entre los últimos anuncios, asimismo encontramos el de Porsche, que por fin tendrá un Vision GT estando fijado su estreno para finales de año.

Tomando el testigo del Mazda RX-VISION

Mazda RX-Vision GT3 Concept

El Mazda RX-Vision GT3 Concept fue revelado el año pasado en las Finales Mundiales de Mónaco, pero aún no se encontraba entre los efectivos disponibles en 'Gran Turismo Sport'.

Esta impresionante máquina de carreras virtual de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,2 metros de largo y una batalla de 2,7 metros, hace gala de bellas y esculturales formas que responden a la filosofía de diseño kodo de Mazda y está basado en un concept que vimos hace ya casi cinco años: el concept Mazda RX-VISION.

Sí, aquel precioso concept que enamoró a muchos y que se presentó en el Salón de Tokio 2015, aunque también lució palmito en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este al año siguiente de desvelarse al mundo.

Mazda RX-Vision GT3 Concept

Pero más allá de su espectacular impronta, el RX-VISION tenía por corazón un motor rotativo, el cual fue señalado como la antesala a un posible regreso por parte de Mazda a este tipo de mecánicas. No obstante, cinco años después seguimos a la espera, aunque la firma ya ha confirmado que tendrán listo un propulsor de estas características para acompañar al eléctrico del Mazda MX-30 como extensor de autonomía.

Pero el mundo virtual no sufre las limitaciones de desarrollo y producción que el físico, por lo que este RX-Vision GT3 Concept también monta un propulsor rotativo de 562 CV de potencia para mover sus 1.250 kilos. Y hablando de pesos, el reparto entre el eje denlantero y trasero de este GT3 virtual es de 48:52.

Qué ganas de verlo rodar sobre el asfalto, aunque sea desde el salón de casa.

En Motorpasión | Contra todo y contra todos: así nació y triunfó el coche que nadie iba a comprar, el Mazda MX-5

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios