Publicidad

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo: el espectacular 'toro' en clave virtual para Gran Turismo Sport

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo: el espectacular 'toro' en clave virtual para Gran Turismo Sport
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lamborghini ha desvelado un espectacular concept car bautizado V12 Vision Gran Turismo para el famoso videojuego Gran Turismo Sport de Playstation 4. Este prototipo es una oportunidad para los diseñadores de la marca para explorar nuevas ideas y soluciones estéticas que, de una una forma u otra, podrían ser integradas en el lenguaje estético actual de la marca o desembocar en un nuevo lenguaje estético.

El coche se presentó en la final del Gran Turismo Championship en Monte Carlo. Lamborghini no prevé fabricar una versión real de este modelo, que sólo estará disponible en el mundo virtual de Gran Turismo Sport en la primavera de 2020. Eso sí, si algún cliente insiste mucho (con un cheque con muchos ceros), quién sabe si al igual que Bugatti con el Chiron GT, Lamborghini no termina haciendo un one-off.

Una bestia híbrida más de 850 CV

Lambo V12 Vision Gran Turismo

A pesar de ser un modelo virtual, el V12 Vision Gran Turismo fue diseñado por el Lamborghini Centro Stile en Sant 'Agata Bolognese, Italia, como cualquier Lamborghini destinado a la venta. El diseño extravagante de un monoplaza mezcla los guiños futuristas con la realidad, por ejemplo cuidando la aerodinámica, con ruedas carenadas, en cuyos carenados están los faros.

El imponente alerón alberga una luz trasera en forma de Y domina la parte trasera. Los gráficos hexagonales en las lunas laterales están inspirados en los del Lamborghini Marzal de 1968. El Lambo V12 Vision GT utiliza la típica firma Y de los Lamborghini actuales para los grupos ópticos delanteros y traserss.

Lambo V12 Vision Gran Turismo
Lambo V12 Vision Gran Turismo

A nivel mecánico, el V12 Vision Gran Turismo, comparte el propulsor híbrido del Lamborghini Sián. Recordemos que se trata de un V12 atmosférico de 819 CV que otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Lambo V12 Vision Gran Turismo
Lambo V12 Vision Gran Turismo

Asociado al V12 atmosférico, un motor eléctrico integrado a la caja de cambios (llamado e-motor) proporciona 34 CV más. Y asociado al e-motor nos encontramos con un supercondensador tres veces más potente que una celda del mismo peso y tres veces más ligero que una batería de iones de litio con la misma potencia.

Al cockpit del V12 Vision Gran Turismo (al menos en teoría) se accede desde la parte delantera, como el dosel de un caza a reacción. Es algo que Lamborghini ya utilizo en un concept car anteriormente, en el Lamborghini Egoísta. Todos los controles del coche están en el inusual volante, con toda la información proyectada en el parabrisas.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia | Del 4x4 rural al Lamborghini Urus: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir