Compartir
Publicidad

El Audi Vision Gran Turismo se deja ver en este vídeo teaser y nos insinúa que será un R8 e-tron

El Audi Vision Gran Turismo se deja ver en este vídeo teaser y nos insinúa que será un R8 e-tron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la llegada del primer Vision Gran Turismo han pasado cinco años. No obstante, entre los veintisiete integrantes de esta familia nacida para los videojuegos ninguno estaba firmado por Audi. Hasta ahora. Audi Sport acaba de desvelar el teaser de un prototipo que materializa su primera incursión en el universo Gran Turismo y no habrá que esperar mucho para ver el resultado final: se presentará oficialmente este próximo lunes 9 de abril.

En esta nueva entrega de la prolífica saga Gran Turismo, que acaba de cumplir veinte años, dos Vision GT han sido mostrados a la fecha. El primero fue el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, que llegaba antes que el propio videojuego, mientras que el segundo era el Honda Sport Vision Gran Turismo aka ZSX. Y ahora se suma a la fiesta Audi.

Audi Sport se ha valido de su página oficial de Facebook para mostrarnos el primer aperitivo de su Vision Gran Turismo y lo hace en forma de vídeo teaser. Lo cierto es que de su modelo específicamente diseñado para Gran Turismo Sport vemos muy poco: unas futuristas luces traseras, un cuadro de instrumentos digital y poco más.

¿Será un Audi R8 e-tron?

Audi Vision Gran Turismo, vídeo teaser

Sin embargo, el vídeo adelanta bastantes pinceladas de lo que podremos esperar de este Audi Vision Gran Turismo. Empezando por esa silueta que aparece al final del teaser y que recuerda irremediablemente al perfil del Audi R8, por lo que todo parece indicar que este prototipo estará basado en él.

Pero hay más porque Phillip Rovers, jefe del departamento de diseño de Audi Sport, menciona en el vídeo "movilidad eléctrica", por lo que podemos inferir que el Audi Vision Gran Turismo será un e-tron. ¿Su nombre será Audi e-tron Vision Gran Turismo? ¿O quizá Audi R8 e-tron Vision Gran Turismo? Se admiten apuestas.

Como se relata en el vídeo, sus diseñadores han tomado con ganas el proyecto, entre otras cosas por que los límites para dar vida a un coche de videojuego dejan mucho margen a la creatividad. "Si tienes que hacer algo para Gran Turismo, puedes hacer lo que quieras. Es casi un sueño", comenta Andreas Krüger, encargado del diseño exterior del Audi Vision Gran Turismo.

Gran Turismo Sport, mejorando a cuentagotas

Audi Vision Gran Turismo, vídeo teaser

El esperado Gran Turismo Sport se estrenaba en octubre de 2017 con más de un año de retraso y, en su lanzamiento, fue bastante criticado por contar con poca oferta en coches y circuitos. En su llegada contaba sólo 162 modelos y 40 recorridos, mientras que su rival directo, el Forza Motorsport 7 se lanzaba con 700 coches y 200 trazados diferentes.

Pero como ocurre desde la llegada de la nueva generación de consolas con suscripción online, los videojuegos viven de actualizaciones y paquetes especiales y el buque insignia de Polyphony Digital no iba a ser menos. De hecho, con las últimas actualizaciones el número de modelos disponibles en Gran Turismo Sport han subido a 200 y más estarán por llegar, como demuestra el Audi Vision Gran Turismo. Qué ganas de verle y conducirle, aunque sólo sea virtualmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio