Compartir
Publicidad
Publicidad

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es el hyperdeportivo del 2030 con el que ya podrás jugar este año

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es el hyperdeportivo del 2030 con el que ya podrás jugar este año
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4 ha visto nacer un vehículo futurista, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Desarrollado por la propia casa de Woking para la ocasión, adelanta cómo ve McLaren sus coches a partir de 2030 y más allá.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo lo han creado en respuesta a la petición que Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, ha hecho a los fabricantes de coches, pidiéndoles que creasen coches de GT visionarios.

Mclaren Ultimate Vision Gt For Ps4 Gran Turismo Sport 03

Con ese objetivo han creado un hypercar del futuro, un superdeportivo nacido con la mirada puesta en el año 2030 y más allá, aunque la realidad es que en el videojuego Gran Turismo Sport estará disponible mucho antes, en octubre de 2017.

Disponible con tres decoraciones de carrocería llamadas Performance, Ulterior y Noir, el Vision Gran Turismo se enfoca en la funcionalidad, de forma que todo en él tiene un sentido más allá de lo estético.

Piloto en posición central, un guiño al McLaren F1

Mclaren Ultimate Vision Gt For Ps4 Gran Turismo Sport 06

La posición central del piloto, un detalle que recuerda inevitablemente al McLaren F1, hace que el resto del diseño del habitáculo gire en torno a el. Además la posición de conducción, más similar a la de una moto que a la de un coche, hace que la cabeza del piloto esté situada justo encima del eje delantero, con lo que el control de las trazadas será milimétrico.

Delante del piloto, y dando forma a su estilizada carrocería, una gran estructura de cristal permite tener un campo de visión único. Toda la carrocería se sustenta sobre un chasis de fibra de carbono, un material que predimina en todo el vehículo para conseguir un peso virtual de 1.000 kilos.

Mclaren Ultimate Vision Gt For Ps4 Gran Turismo Sport 05

La aerodinámica activa será activa principalmente en las curvas, abriendo y cerrando compuertas para asegurarse una correcta sustentación y un paso por curva muy rápido.

Por otro lado, el equipo de frenos no irá integrado en las ruedas como hasta ahora, sino que estará montado en posición central de forma que se reducen las masas suspendidas y se estabiliza la frenada desde ese punto central.

Híbrido de 1.150 CV

Mclaren Ultimate Vision Gt For Ps4 Gran Turismo Sport 11

Como es lógico, aunque teniendo en mente el año 2030 se hace complicado pensar que seguirán existiendo motores de gasolina, dicen en McLaren que el vehículo estaría impulsado por un sistema híbrido, formado por un motor 4.0 V8 que se combinará con motores eléctricos en el eje delantero.

Hablamos por tanto de un conjunto de 1.150 CV y 1.275 Nm de par, el cual estará disponible de forma instantánea desde el primer momento, lo cual unido a la tracción en las cuatro ruedas permitirá alcanzar unas prestaciones de auténtico infarto.

Mclaren Ultimate Vision Gt For Ps4 Gran Turismo Sport 05

Por el momento no es más que un coche virtual, un coche de videojuego, pero es interesante conocer cuál es la visión actual de los fabricantes como McLaren respecto a la evolución de los vehículos en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos