Publicidad

A subasta el circuito de slot más bestia de la temporada, porque no todo son van a ser coches y superdeportivos

A subasta el circuito de slot más bestia de la temporada, porque no todo son van a ser coches y superdeportivos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las grandes subastas de coches, como las que organizan Bonham's o Silverstone Classics, siempre hay hueco para un montón de objetos de coleccionismo, desde un carro de herramientas del equipo de Fórmula 1 de Ferrari hasta alguna maqueta del centro de diseño de una marca pasando por catálogos de la época.

Circuito Slot Rm Sothebys 03

En la subasta de RM Sotheby's que se celebrará con motivo del GP de F1 de Abu Dhabi, hay algo más que 39 superdeportivos (la impresionante lista completa, aquí). En medio de los Ferrari FXX-K, Jaguar XJ220, Ferrari F40 o Pagani Zonda Aether nos encontramos con este circuito de slot de F1 a escala 1:32.

No se trata de un circuito de slot como los demás. Mide 4,88 m de largo por 2,13 m de ancho. Ha sido realizado ha medido por Slot Mods Raceways a petición de la organización de la Formula 1. El circuito estuvo presente en el Paddock Club de los GP de F1 desde 2018.

Es por una buena causa

Circuito Slot Rm Sothebys 04
Circuito Slot Rm Sothebys

Tampoco se trata de una pista montada en cada ocasión. Es una obra de artesanía que ha necesitado seis meses de trabajo y ha costado más de 100.000 dólares. Cuenta con toda clase de detalles, como boxes, pantalla gigante, mecánicos y público (todos pintados a mano), edificios a medida, árboles y vegetación al rededor del circuito y mucho más. Si hasta posee sus trayectoras, cuentavueltas electrónico y cámaras a lo largo del circuito. Vamos, todo lo necesario para vivir tu particular Gran premio de F1 mientras miras un GP en la televisión.

Circuito Slot Rm Sothebys 05
Circuito Slot Rm Sothebys Detalles

Nunca he sido muy fan de los coches de slot (quizá porque de pequeño tuve un circuito de TCR y el no poder cambiar de trayectoria en un circuito de slot no me gustaba), pero hasta yo estaría dispuesto a vender lo que no tengo para conseguir este, aunque no tenga sitio donde ponerlo.

Circuito Slot Rm Sothebys 07

Los organizadores esperan conseguir entre 20.000 y 30.000 dólares. La recaudación de este lote irá íntegramente a la fundación Reaching the Last Mile, una iniciativa conjunta con la Fundación Bill Gates, y a dedicada a erradicar enfermedades prevenibles en todo el mundo, especialmente Etiopía, Sudán, Chad, Mali, Níger, Senegal y Yemen. De este modo, podrá uno sentirse un poco mejor al gastar una cantidad de dinero insana en lo que es básicamente un juguete.

Fotos | Peter Seabrook para RM Sotheby's

En Motorpasión | ¿Cuánto tardará Fernando Alonso en ganar el Dakar? Esto les costó a otros pilotos de Fórmula 1 | El árbol genealógico de la Fórmula 1: cómo Mercedes un día fue Honda y BMW se convirtió en Alfa Romeo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir