Compartir
Publicidad

Superior '54 Sport Wagon, resucitando al Chevrolet Corvette Nomad

Superior '54 Sport Wagon, resucitando al Chevrolet Corvette Nomad
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1954, Chevrolet presentó en el General Motors Motorama un prototipo rompedor y que rompió con los estándares establecidos, el 1954 Chevrolet Corvette Nomad.

Un prototipo que rompía moldes. ¿Un deportivo con carrocería station wagon? Pues sí, más o menos era eso. Del parabrisas hacia adelante no era otra cosa que un 1953 Chevrolet Corvette básicamente de serie, pero de ahí hacía atrás, el chasis era de un Chevrolet sedán.

Este prototipo nunca llegó a producirse en masa. Al año siguiente, algunas partes de él si llegaron a producirse en masa, aunque en otro modelo completamente diferente, pero con el mismo apellido y básicamente la misma premisa, el Chevrolet Bel Air Nomad. Años más tarde, el Nomad pasó a convertirse en un modelo por sí mismo.

Superior

¿A qué viene todo eso? Muy sencillo, Superior Glass Works ha decidido lanzar un exclusivo programa de personalización, dado su reconocimiento en carrocerías de fibra representado clásicos del mundo del Hot Rod, del que saldrán 25 unidades de este precioso Superior ’54 Sport Wagon.

En su página web se puede ver el proceso de montaje de esta belleza y ver de alguna forma como se adapta esta carrocería de fibra de vidrio a los chasis producidos por Art Morrison. Este chasis viene adaptado para montar cualquier motor LS V8 y los esquemas de suspensiones, ejes y caja de cambios se heredarán del Chevrolet Corvette C5.

El comprador, tras pagar 125.000 dólares, tendrá que hacerse cargo de la pintura, el motor y el interior. Lo demás, le llegará todo listo para su disfrute desde SGW. Si, parece caro, pero sólo 25 ejemplares de un modelo copiado artesanalmente en decenas de ocasiones, es posible que lo merezca.

Superior

Superior

Superior

Vía | Hemmings Auto Blogs
Más información | 1954 Chevrolet Corvette Nomad Concept
En MotorPasion | CRC, el Corvette del ’62 actualizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio