Publicidad

Rumores sobre un nuevo motor V8 5.5 para el Chevrolet Corvette C7

Rumores sobre un nuevo motor V8 5.5 para el Chevrolet Corvette C7
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aparte de esta recreación publicada en la revista Motor Trend, el nuevo rumor acerca de la próxima generación del Chevrolet Corvette versa sobre un posible nuevo motor V8 5.5, que sustituirá a los actuales LS3 V8 6.2 y que mejorará, obviamente, aspectos como la potencia y el consumo.

Es difícil decir si es cierto o no, pero lo que si puedo afirmar es que este rumor es bastante más probable que el anterior, que hablaba de motores V6 Turbo, aunque fuesen para la generación C8. Lo que está claro es que uno de los dos no será cierto. No van a desarrollar un nuevo motor para cambiarlo en la siguiente generación.

Las principales novedades, aparte de la potencia estimada de 440 CV (unos 5 CV más que el LS3), está en su construcción, que será prácticamente de aluminio, con nuevo bloque y culata de este material. Además, contará con inyección directa y un nuevo sistema de combustión.

Falta ver si la reducción en la cilindra no supondrá un descenso del par máximo que entregue ese nuevo motor V8 5.5. Si por algo se caracterizan los motores americanos es por su entrega de par, algo que allí tienen muy en cuenta a la hora de comparar motores.

La potencia, por lo visto, no supondrá ningún problema, como tampoco creo que lo tendrán en el par. Además, al reducir cubicaje y emplear materiales ligeros, descenderán los consumos y el peso del conjunto, lo que propiciará de nuevo una reducción del consumo de gasolina. Dos pájaros de un tiro.

Por cierto, antes de que se me olvide. Después de leer esto, ¿alguien duda de que el "Chevrolet Camaro":https://www.motorpasion.com/producto/chevrolet-camaro también saldrá beneficiado de todo esto? Yo lo tengo claro, el Chevrolet Camaro SS llevará también este motor.

Vía | Corvette Blogger Más información | Motor Trend En Motorpasión | Ya empiezan los rumores sobre el Chevrolet Corvette C8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio