Publicidad

Los Corvette se podrían volver a vender como Chevrolet en los concesionarios europeos

Los Corvette se podrían volver a vender como Chevrolet en los concesionarios europeos
51 comentarios

Hace unos cinco años que en Europa, los Chevrolet Corvette se llaman Corvette a secas. No querían hacer la asociación de Corvette con la marca que empezaba a vender los antiguos Daewoo ya remarcados, por eso se empezaron a vender con su propia marca. Eso podría cambiar con la llegada del Camaro.

Tiene más sentido ahora. A todos nos habría parecido realmente chocante ver compartir concesionario a los Matiz, Kalos o Nubira junto al deportivo americano. Pero como ya de la época Daewoo queda poco, son modelos nuevos y mejor percibidos, ya no existiría la vergüenza de vender Corvette en ellos.

Modelos como el Cruze, que aunque son fabricados en Corea del Sur, son de una calidad apreciablemente superior al modelo que reemplaza. Lo mismo podríamos decir del Spark respecto al Matiz. La gama originalmente hecha por Daewoo está desapareciendo progresivamente, pocos modelos quedan ya.

2011 Chevrolet Corvette Coupe

Recordad que cuando Daewoo fue adquirida por General Motors, todos los concesionarios de España se cambiaron a Chevrolet, remarcando todos los coches e incluso ofreciendo kits postventa para remarcar los Daewoo existentes. Eso fue más o menos en 2005.

De la gama original queda el Aveo (pequeña evolución del Kalos), Lacetti y Nubira SW. Tal vez cuando llegue el Camaro y el Corvette a las concesiones Chevrolet ya no queden dichos modelos, y ya sean todos nuevos y ajenos a la época Daewoo. A día de hoy, los Corvette se venden en concesiones Cadillac.

Decir Corvette a secas se queda un poco cojo. Siempre ha sido un Chevrolet, y además, lo ha llevado con orgullo, pero hay decisiones de marketing de General Motors que hace falta paciencia para entenderlas. Los Daewoo no eran malos coches, de hecho, modelos como el Aveo se venden como rosquillas.

Prueba del Chevrolet Corvette C6

Simplemente los ex-Daewoo eran coches destinados a un tipo de público diferente. Cuando probé el Corvette C6 en Marsella, hace dos años, me llamó la atención el requisito de los de prensa de que “no lo escribiese con la marca Chevrolet, solo Corvette”. Fue un poco chocante.

Está claro que el Corvette no tiene nada que ver con los Chevrolet del estado llano, pero ¿y Ford? Bajo la misma marca tienes el Ka y el Mustang, ¿eso hace al Ka mejor, al Mustang peor, o da igual? ¿Y qué decir de Nissan? Venden coches totalmente normales y el GT-R está en la misma exposición.

En fin, me gustaría que volviese a utilizarse la denominación original, creo que bastará con que haya un Corvette expuesto en un concesionario Chevrolet para atraer visitas, aunque luego acaben comprándose un Spark. Y es que creo que el Corvette nos gusta a todos, no me excluyo, pero no nos sobran 76.000 euros (o más).

Vía | Autoblog, Motobullet
En Motorpasión | Chevrolet Camaro para europeos, Presentación del Corvette C6 (parte 1, parte 2, parte 3)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio