Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Cruze y sus motores en Estados Unidos

El Chevrolet Cruze y sus motores en Estados Unidos
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Cruze lleva tiempo vendiéndose en Europa y Asia, y está a punto de debutar en Estados Unidos. El sedán global será presentado el 2 de diciembre en el Salón de Los Ángeles, paso previo a su comercialización en el tercer trimestre de 2010. La política de motorizaciones es cuanto menos curiosa.

Se anuncian dos motores, un 1.8 atmosférico y un 1.4 Turbo, ambos a gasolina. El primero se asocia exclusivamente al acabado básico, LS, mientras que el segundo es para los niveles LT y LTX, más equipados. Los anuncian como la repera en motores pequeños, hay que entender el mercado en el que compite.

El 1.8 atmosférico, de 1.796 cc, entrega 136 CV de potencia a 6.300 RPM y un par máximo de 167 Nm a 3.800 RPM. Por su parte, el motor 1.4 Turbo cubica 1.364 cc, entrega 138 CV de potencia a 4.900 RPM y un par máximo de 200 Nm a 1.850 RPM. Las cifras del 1.4 Turbo se parecen más a un motor turbodiesel.

2011 Chevrolet Cruze

Lo realmente sorprendente es que van a vender dos motores, cuando uno de ellos supera por goleada tecnológicamente al otro y es clarísimamente más eficiente. Ambos motores se asocian a cajas de cambio manuales de seis velocidades M32, solo que en el motor turbo los desarrollos son más largos ya que tiene más fuerza.

Además, ambos se asocian a un cambio automático de seis velocidades Hydra-Matic 6T40. El caso es que dicen que con el motor 1.4 Turbo y la caja manual se consigue una eficiencia de 40 Mpg en autovía, es decir, 5,9 l/100 km. No se ha definido ninguna otra cifra de consumo, lo cual nos hace deducir que el 1.8 gasta más.

Ahora bien, ¿qué sentido tiene vender un motor anticuado y uno más moderno? ¿No es más fácil a efectos de industrialización el mismo motor para todos? ¿O lo harán para los temerosos de que un 1.4 "se rompa" y el 1.8 no, a pesar de que tiene una cilindrada raquítica comparado con los V8 de los grandes SUV y Corvettes?

2011 Chevrolet Cruze

Quiero decir, ¿habrá gente tan cabezota que se coja el modelo peor equipado sólo por tener un motor de más cilindrada? Si no es por eso, no puedo entenderlo, pero bueno, en General Motors ya nos han acostumbrado a cosas más absurdas que estas. En Europa de momento sigue con dos motores gasolina, 1.6 115 CV y el mencionado 1.8.

Por otra parte, el acabado LS y LT ofrecen de serie llanta de 16 pulgadas, cuando el LTZ ofrece 17 pulgadas de serie. El máximo posible es 18 pulgadas. Algunas especificaciones no se han definido, como los consumos o el radio de giro. Lo que parece seguro es que no van a vender los VCDi allí.

Respecto a lo demás, el 2011 Chevrolet Cruze se perfila como un buen rival para Honda Civic o Toyota Corolla Sedan, a los que gana en habitabilidad y tamaño del maletero. Será un modelo mucho más lógico para los tiempos que corren, y total, casi 140 CV para ir a 112 km/h cargado es más que suficiente en EEUU y en Europa.

2011 Chevrolet Cruze

General Motors, ellos se entienden, otros no podemos hacerlo.

En Motorpasión | "Motores 1.4 para los próximos Chevrolet Cruze y Volt":https://www.motorpasion.com/chevrolet/motores-14-para-los-proximos-chevrolet-cruze-y-volt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos