Publicidad

El Corvette Stingray 2020 ya tiene tiempo en Nürburgring: supera las expectativas, pero aún es un secreto

El Corvette Stingray 2020 ya tiene tiempo en Nürburgring: supera las expectativas, pero aún es un secreto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las marcas automovilísticas aprovechan habitualmente el mítico trazado de Nürburgring para sacar pecho con las prestaciones de sus modelos ya conocidos o de sus nuevas creaciones, escondidas bajo un llamativo camuflaje.

Fruto de estos alardes, los amantes de los coches de altas prestaciones hemos podido disfrutar de batallas como las libradas por Lamborghini y Porsche por el automóvil más rápido de producción, con victoria (al menos de momento) del fabricante italiano con el Lamborghini Aventador SVJ, o de la rivalidad del Tesla Model S Plaid y el flamante Porsche Taycan en el terreno eléctrico.

Ahora, uno de los últimos en pasar por allí ha sido el nuevo Corvette Stingray 2020, pero la firma no ha querido hacer público el resultado cosechado. ¿No ha cumplido entonces con las expectativas? Según ha podido saber Motor Authority a través de la propia firma, la nueva generación del deportivo cupé no solo ha logrado lo que se esperaba, sino que superó las previsiones.

Una prueba sin hacer ruido con resultado secreto

Motor Corvette

La prueba se realizó sin hacer ruido a comienzos de julio, justo una semana antes de su presentación oficial, con una unidad del Corvette C8 camuflada ante posibles fotos espías conducida por el piloto de Corvette Racing, Oliver Gavin.

El motivo por el que Chevrolet no ha querido hacer público el tiempo de vuelta de su emblemático deportivo se desconoce, al igual el porqué el test se realizó poco antes de que el modelo viese la luz. Si bien, tan solo averiguar cómo responde el primer coche de la firma con motor central sobre el Infierno verde parece un motivo bastante sólido para realizar la prueba.

Cabe recordar que el Corvette Stingray 2020 se venderá como deportivo de motor central, imitando así al Audi R8 en un intento de rivalizar de una vez por todas con los mejores deportivos europeos. El Corvette abandona así, por primera vez en su historia desde que llegó al mercado en 1953, su arquitectura basada en motor delantero y tracción trasera.

Corvette 2

En cuanto a las prestaciones del propulsor, el nuevo modelo equipa de base un V8 atmosférico de 6.2 litros que concede 495 CV y 637 Nm, lo que además permite al Corvette equipado con un pack performance opcional bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h.

Unas cifras nada baladís, pero que confirman salvo sorpresa que el tiempo de vuelta del Corvette Stingray 2020, aún desconocido, se quedará muy lejos del récord actual para un coche de producción en Nürburgring, establecido por el Lamborghini Aventador SVJ (6:44.9 minutos).

Queda por saber si habrá logrado pulverizar la marca del Corvette ZR1 de 2012, que paró el crono sobre el trazado alemán en 7:19:53, o aún más difícil, acercarse a los 07:13.90 fijados por el Corvette C7 Z06 (659 CV).

En Motorpasión | Bestias de 5 toneladas y 1.500 CV golpeándose a 160 km/h: así son las carreras de camiones en el Jarama | La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir