Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevolet Cruze EV, otro prototipo eléctrico

Chevolet Cruze EV, otro prototipo eléctrico
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El Chevrolet Cruze EV será el primer sedán eléctrico en Corea del Sur, y empezará a rodar a finales de octubre. Se trata de una prueba piloto de General Motors y LG para perfeccionar el coche eléctrico de cara a una producción masiva.

En pruebas preliminares han conseguido una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga, que puede durar hasta 10 horas, dependiendo del voltaje y el nivel de descarga. Acelera a 100 km/h en 8,2 segundos, mejor que cualquier Cruze a la venta en España, y alcanza una punta de 165 km/h (alta para este tipo de coches).

La potencia máxima que entregan las baterías es 150 kW, es decir, 204 CV. Normal que aplaste en aceleración a los Cruze 1.8 (144 CV) y 2.0 VCDi (150 CV). La capacidad de las baterías es 31 kWh. Son de ión-litio y están desarrolladas por LG Chemical.

Chevrolet Cruze EV

Al haber colocado los acumuladores debajo del piso, el maletero es igual al de cualquier otro Chevrolet Cruze y no hay ninguna pérdida de habitabilidad o carga. Con este van ya varios vehículos eléctricos de mano de General Motors, como el -Saab 9-3 ePower- Chevrolet Equinox o Chevrolet Volt.

Se agradece mucho el cambio de actitud de la multinacional basada en Detroit después del fiasco del General Motors EV-1, modelo que principalmente no salió adelante gracias a sus propios creadores. De cara a la década 2010-2020 las cosas son tan diferentes que parece que es otro fabricante distinto.

Esta flota servirá para evaluar la viabilidad del coche eléctrico en ese mercado, Corea del Sur, y evaluar la fiabilidad, durabilidad y la recarga rápida, que es un tanto experimental a día de hoy. Este modelo, de venderse, sería una interesante alternativa al Renault Fluence Z.E., de concepción similar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos