Chevolet Cruze EV, otro prototipo eléctrico

Chevolet Cruze EV, otro prototipo eléctrico
15 comentarios

El Chevrolet Cruze EV será el primer sedán eléctrico en Corea del Sur, y empezará a rodar a finales de octubre. Se trata de una prueba piloto de General Motors y LG para perfeccionar el coche eléctrico de cara a una producción masiva.

En pruebas preliminares han conseguido una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga, que puede durar hasta 10 horas, dependiendo del voltaje y el nivel de descarga. Acelera a 100 km/h en 8,2 segundos, mejor que cualquier Cruze a la venta en España, y alcanza una punta de 165 km/h (alta para este tipo de coches).

La potencia máxima que entregan las baterías es 150 kW, es decir, 204 CV. Normal que aplaste en aceleración a los Cruze 1.8 (144 CV) y 2.0 VCDi (150 CV). La capacidad de las baterías es 31 kWh. Son de ión-litio y están desarrolladas por LG Chemical.

Chevrolet Cruze EV

Al haber colocado los acumuladores debajo del piso, el maletero es igual al de cualquier otro Chevrolet Cruze y no hay ninguna pérdida de habitabilidad o carga. Con este van ya varios vehículos eléctricos de mano de General Motors, como el -Saab 9-3 ePower- Chevrolet Equinox o Chevrolet Volt.

Se agradece mucho el cambio de actitud de la multinacional basada en Detroit después del fiasco del General Motors EV-1, modelo que principalmente no salió adelante gracias a sus propios creadores. De cara a la década 2010-2020 las cosas son tan diferentes que parece que es otro fabricante distinto.

Esta flota servirá para evaluar la viabilidad del coche eléctrico en ese mercado, Corea del Sur, y evaluar la fiabilidad, durabilidad y la recarga rápida, que es un tanto experimental a día de hoy. Este modelo, de venderse, sería una interesante alternativa al Renault Fluence Z.E., de concepción similar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio