2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, novedad para Los Ángeles

2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, novedad para Los Ángeles
25 comentarios

El mes que viene será presentado, pero ya tenemos la información oficial. El Chevrolet Camaro ZL1 también tendrá una versión descapotable para el año que viene, a finales. Será uno de los descapotables de altas prestaciones más potentes, pero también de los más asequibles.

Chevrolet lo compara tranquilamente con el Aston Martin DB9 Volante (470 CV), Mercedes-Benz SL 63 AMG (518 CV), Porsche 911 Turbo S (530 CV) o Shelby Mustang GT500 (550 CV). El Camaro ZL1 tiene la misma potencia en las dos carrocerías, 580 CV según normativa SAE. Es el Convertible más potente de la marca en su historia.

Como retirar el techo implica una pérdida de rigidez, tiene varios refuerzos estructurales. Los encontraremos entre las torretas de la suspensión delanteras, en el soporte de la transmisión, en el túnel de transmisión, refuerzo en “X” delante y en “V” detrás (en ambos casos bajo la carrocería).

2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

De todas formas, la marca asegura que la quinta generación del Camaro ya se diseñó para ser descapotable y eso implica que el cambio no es tan traumático. Tiene más refuerzos para mejorar el confort o los ruidos y vibraciones. Por ejemplo, tiene un refuerzo en el riel principal del parabrisas.

También hay refuerzos en los pilares A (tubos hidroformados), el pilar de bisagra delantero y en el interior de los balancines. Pese a la pérdida de eficacia que comporta llevar un Convertible, lo compensa con creces con otras cosas. Por ejemplo, el sonido del motor se percibe de forma mucho más directa.

El resto de las características son comunes al modelo Camaro ZL1 Coupé, del que ya os contamos todo lo que sabemos. No sabemos qué perdida de prestaciones tiene, ni si cambia su consumo. Esto último sé que importa poco, pero lo digo igualmente. Ampliaremos esta información cuando nos la proporcionen.

En Motorpasión | 2012 Chevrolet Camaro ZL1

Temas
Comentarios cerrados