Compartir
Publicidad
Publicidad
Los seis descapotables donde querría despeinarse Iván Solera
Cabrio

Los seis descapotables donde querría despeinarse Iván Solera

Publicidad
Publicidad

Me llega el turno de hacer repaso y contarte cuáles son los seis descapotables donde querría despeinarme... y no lo tengo nada fácil. Es probable que estés pensando que hay tanto donde elegir y tal cantidad de descapotables apetecibles, que es complicado hacer una selección. Pero no es el caso, mi problema es que no me gustan los descapotables.

Ya está, ya lo he dicho. Claro que hay coches sin techo por los que se me cae la baba, pero si hay una versión con techo cerrado, raro es que no la prefiera. Para que te hagas una idea, cuando me toca probar un descapotable lo abro por obligación para hacer la prueba y cuando voy con alguien y me lo pide, pero por iniciativa propia ruedo siempre con la capota puesta. Llámame raro pero así es.

Pero bueno, no creas que soy tan radical como para ni siquiera quedarme uno si me lo regalasen... y mucho menos uno de estos seis que he seleccionado. Empezamos por un coche que es, posiblemente, el único descapotable que me compraría para usar, no como coche de colección. El Mazda MX-5.

Mazda MX-5 Roadster Coupé

Mazdamx5 Galerie Hardtop02

Ya me has pillado, tiene truco. Me gusta el NA por aquello del clasicismo, pero hasta la tercera generación de MX-5 me toca la cabeza con el techo y ya te he dicho que apenas descapoto. En en NC sí quepo y tiene una versión de techo duro que es mi favorita, ahora los puristas se me echarán encima y con razón, pero voy a argumentarlo.

El techo duro es menos delicado, hace menos ruido y aisla mejor del ruido y de la temperatura. Pero lo mejor del Roadster coupé es descapotarlo para hacer drift, porque el peso del techo pasa al maletero y se suelta de atrás con más facilidad que el Soft Top. Eso sí, luego para cogerle también tienes que echarle más manos para que no se te dé la vuelta o te pegue el latigazo para el lado contrario.

MX-5

El MX-5 es uno de los pocos caprichos accesibles que podemos encontrar en el mercado. Yo me quedo con el Roadster Coupé con motor dos litros, cambio manual y, si es posible, con suspensión rebajada y el motor un poco tocado para sacarle algunos caballitos extra.

BMW Z3 M

650 1200

El BMW Z4 es un cochazo y me gusta, pero el Z3 tiene un encanto especial, si encima es un M para qué quieres más. Lo de ir con el trasero a ras de suelo lo puedes experimentar con el MX-5, pero el Z3 M cuenta con un motoraco con más de 300 CV. Esto en un coche tan pequeño, con propulsión y en el que vas sentado casi sobre el eje trasero es diversión asegurada hasta para ir a por el pan.

No puedo evitarlo pero hay dos coches que tengo que nombrar, uno no lo puedo meter en la lista y el otro me gusta tanto, tanto que sería pieza de colección porque no sería capaz de usarlo sólo para pasear. El que no entra por concepto en esta lista es el Z3 M Coupé (uno de mis coches soñados) y el que he desechado en favor del más utilizable Z3 es el exclusivo y precioso BMW Z8, que por suerte he podido conducir en dos ocasiones con dos combinaciones de carrocería-interior a cual más bonita.

Jaguar E-Type

2560 3000 1

Claro, hablando de clásicos el cuento cambia y aunque prefiera un elegante coupé, acojo en mi seno con total gratitud muchos descapotables. Con los clásicos más o menos sí sé pasear y si se trata de lucir coche con elegancia me decanto por el Jaguar E-Type. Qué curvas, qué ojos, qué piernas... digo qué ruedas con llantas de radios, ¡y qué culito! Lo mires por donde lo mires está más cerca de un museo que de un garaje.

2560 3000 2

Ford Mustang MK1

No me olvido de los americanos, los pony-cars me encantan y la lista podría ser muy larga, pero voy a elegir uno y como no puede ser un Shelby GT 500 Fastback, me quedo con el Mustang de primera generación descapotable. Pero tiene que ser con cambio manual y un V8 debajo del capó, llantas cromadas y un interior tan atractivo como el exterior.

1967 Ford Mustang Convertible Pic 4020420458404452294

AC Cobra III

Y como la cabra tira para el monte, también en clásicos hay modelos con los que todavía se puede dar guerra. Nada mejor que un AC Cobra III, ese musculado biplaza de poco más de mil kilos de peso y 425 CV de potencia. Suena apetecible ¿eh? Estéticamenteel AC Cobra es sencillamente brutal y dinámicamente no he tenido la suerte de poder experimentarlo, pero estoy seguro de que no me defraudará el día que me lo compre.

Accobra427big

smart fortwo Brabus cabrio

No, no me he confundido, entre todos estos coches de ensueño he pensado que estaría bien incluir uno para usar a diario y el smart me parece una buena opción, eso sí, que sea un Brabus. Para ciudad es una pasada cuando te acostumbras a su brusco cambio de marchas automático y eres capaz de cogerle el punto para evitar los tirones. Es un juguete y el Brabus además es rápido.

2560 3000

Un Brabus para diario, el AC Cobra para circuito, el E-Type para ir a cenar, el Mustang para tirarme el pisto por la playa, el Z3 para cuando me apetece ir de lado... Vaya, a este paso el MX-5 me va a coger polillas en el garaje.

Foto Mustang | Rigs of Rods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos