Compartir
Publicidad

X2 y Serie 2 Gran Coupé: Como poco dos BMW de tracción delantera se acercan

X2 y Serie 2 Gran Coupé: Como poco dos BMW de tracción delantera se acercan
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer han sido los primeros BMW de tracción delantera, pero están lejos de ser los últimos. El BMW X1 ha seguido sus pasos y, de cara al resto de la década, podemos esperar al menos otro par de modelos bajo este esquema: el BMW X2 y el Serie 2 Gran Coupé.

Que el X2 recurra a un esquema de tracción delantera no sorprende a nadie cuando sabemos que compartirá plataforma con el X1. En el Salón de París, BMW nos presentará un anticipo que, según cuentan, será el menos coupé de los SAC (Sport Activity Coupé) pues, a diferencia del X4 y del X6, la caída de la luneta será menos inclinada para aprovechar mejor el espacio para cabeza en los asientos traseros.

Bmw X4 Concept El BMW X2 será "menos coupé" que el X4 Concept de esta foto.

Ahora bien, hablemos del Serie 2 Gran Coupé. Ante el éxito de los Audi A3 Sedan y Mercedes-Benz CLA, BMW se ha tardado en presentar su propuesta. Para el mercado chino se ha lanzado, de manera exclusiva, el Serie 1 Sedan; para el resto del mundo, se habla de una variante Gran Coupe del Serie 2. Hasta hace unos días se pensaba que sería de tracción trasera, pero algunas filtraciones de información han demostrado que no será así.

El BMW Serie 2 Gran Coupé compartirá plataforma con el Serie 1 Sedan. Así lo plantean algunos allegados a la marca en BMW Blog. Además, para dar sustento a esta teoría, un miembro del German Car Forum asegura haber participado en una investigación de mercado dar su opinión sobre el Serie 2 Gran Coupé. En ella le han confirmado que será de tracción delantera.

El BMW X2 lo conoceremos el próximo año; el Serie 2 Gran Coupé, hasta 2019. De cualquier forma, si el rival del CLA llega con un esquema de tracción delantera, hay razones para pensar que las siguientes generaciones de Serie 1 y Serie 2 Coupé también envíen su poder al frente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos