Compartir
Publicidad

Reposacabezas activos para BMW

Reposacabezas activos para BMW
4 Comentarios
Publicidad

Este otoño BMW incorporará a todos sus modelos de las Series 6 y 5 y a los BMW X3 y X5, los reposacabezas activos como equipamiento de serie. Su función es evitar las lesiones en las cervicales en el caso de sufrir un impacto en la parte trasera del coche.

Están controlados electrónicamente, se activan al mismo tiempo que los airbags y son capaces de moverse hasta 60 mm hacia adelante y 40 mm hacia arriba en fracciones de segundo. De esa forma no queda espacio entre la cabeza y el reposacabezas, con lo que se evita que ésta se mueva bruscamente hacia atrás.

Tienen un diseño en dos piezas: por un lado el soporte del reposacabezas y la placa de impacto y por otro la parte acolchada móvil, que tiene un botón para adecuarla al gusto de los ocupantes y favorecer la comodidad. El ajuste en profundidad desplaza la parte acolchada hasta tres niveles distintos y un máximo de 30 mm.

Una vez que los reposacabezas activos han actuado, un mensaje check/control aparece en el salpicadero para recordar que hay que acudir a un taller BMW para renovar el actuador pirotécnico del sistema de activación.

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos