Compartir
Publicidad
Publicidad

Neck Brace de BMW Motorrad en 2007

Neck Brace de BMW Motorrad en 2007
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


BMW Motorrad introducirá al mercado el Neck Brace System a comienzos de 2007. Presentado por primera vez en la feria Intermot 2006 de Colonia, es un sistema de protección de la nuca y las vértebras cervicales, donde las lesiones son menos frecuentes pero más graves.

El Neck Brace System es un desarrollo realizado junto a KTM, expertos en investigación de accidentes, cirujanos y el inventor del sistema, el doctor sudafricano Chris Leatt. Está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave absorbente de golpes. Se coloca alrededor del cuello como un collar. Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso, y no establece una unión estática entre el casco y los hombros.

La libertad de movimiento se mantiene en condiciones normales, pero se reducen las posibilidades de hiperflexión, hipertensión e hiperflexión lateral. Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir las lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading).

BMW neck brace

BMW neck brace

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos