Compartir
Publicidad

La producción del BMW M4 GTS ha llegado a su fin. ¿Por qué se han hecho más de 700?

La producción del BMW M4 GTS ha llegado a su fin. ¿Por qué se han hecho más de 700?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW M4 GTS es sin duda uno de los deportivos que más expectación ha generado este año, un coche radical para los amantes de los días en circuito que pasará a la historia como uno de los mejores BMW M de la historia. Mientras esperamos nuestro turno para probarlo, algo que ya os podemos adelantar que ocurrirá por fin antes de que termine el año, ya sabemos que la producción de este modelo ha terminado.

Inicialmente estaba previsto que se hiciesen sólo 700 unidades del BMW M4 GTS, convirtiéndose así en un coche de coleccionista, pero dicen que finalmente han sido algunas unidades más las que se han producido teniendo en cuenta modelos de pruebas, test pre-producción e incluso los modelos de prensa, que no entraban en ese cupo inicial de 700 unidades.

BMW M4 GTS

Se comenta que han sido en total 830 unidades las que se han producido, de las cuales 803 son las que han ido dirigidas a clientes. Es por eso que los que reciben su nuevo coche reciben un escrito en el que se habla de "aproximadamente 700 unidades", dejando claro que el número exacto no es ese.

De los 803 coches que teóricamente se han fabricado para clientes, 278 han sido modelos con volante a la izquierda y especificaciones para el mercado europeo, 120 con volante a la derecha para el mercado británico y los otros 405 restantes, versiones con especificaciones para el mercado norteamericano. De hecho, el último M4 GTS que se produjo el pasado 28 de noviembre era uno de color Black Sapphire para el mercado norteamericano.

Así pues, tener hoy un BMW M4 GTS en propiedad es sinónimo de haber hecho una buena inversión, porque mientras en el mercado español su prohibitivo precio de 166.900 euros le situaba por encima de su rival más directo el Porsche 911 GT3, hoy en día ya se están pagando más de 300.000 euros por una unidad nueva. ¿Juego de especuladores o de coleccionistas?

Motorpasión | ¡No queda ni uno! El BMW M4 GTS se ha vendido como pan recién horneado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos