Publicidad

Una joya casi impoluta: este BMW 325iX de 1986 tiene 500 km, fue un pionero en la tracción total y está a la venta

Una joya casi impoluta: este BMW 325iX de 1986 tiene 500 km, fue un pionero en la tracción total y está a la venta
7 comentarios

Los coleccionistas del mundo del motor están últimamente de suerte, especialmente los apasionados de los BMW clásicos. Si hace unos días supimos que algún afortunado se haría con un BMW 740i de 1997 encapsulado durante años (solo ha recorrido 255 km), en esta ocasión nos ocupa un BMW 325iX de 1986 casi a estrenar que está a la venta, para más inri, en un concesionario de Koenigsegg.

Se trata de SuperVettura, un establecimiento oficial de la firma sueca ubicado en Londres que adquirió un ostentoso lote de 32 prestigiosos coches, entre los que se hallaba el emblemático BMW de las imágenes.

Bmw 325ix 04

"Compramos una colección de coches bastante extensa y ecléctica de un coleccionista danés. Incluía modelos como el McLaren P1 GTR, o los Ferrari Enzo, F50, 250, Speciale, Barchetta, 512, 328, un Mercedes Pagoda, así como el 325ix", relata en declaraciones a Carscoops James Huntley, especialista en ventas de este concesionario.

Y añade: "El coleccionista [antiguo propietario] rara vez conducía alguno de los coches de la colección. Los Ferrari iban desde los 80 km hasta los 3.000 km y, por supuesto, todos estaban impecables. Muchos coches se entregaron nuevos y las puertas no se han abierto desde entonces", asevera.

El BMW 325iX, un punto de inflexión para BMW

Bmw 325ix 02

Huntley no revela todos los modelos que adquirieron en dicha colección, si bien el esbozo es suficiente para entrever que muchos de ellos son cuando menos ejemplares al alcance de pocos afortunados. El BMW 325iX, a pesar de ser un modelo mucho más terrenal, se ganó igualmente un hueco en la prestigiosa colección del antiguo propietario.

Y es que el BMW 325iX, perteneciente a la tercera generación del Serie 3 (E30), aterrizó en el mercado en 1985 marcando un punto de inflexión en la firma bávara puesto que se convirtió en el primer coche de BMW con un sistema de tracción total. Posteriormente, le siguió el BMW 525iX.

Bmw 325ix 10

En lo que respecta a la unidad que se comercializa, monta un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea y 2.5 litros capaz de conceder hasta 170 CV y 222 Nm de par motor. Todo ello coordinado por una transmisión manual de 5 velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Estéticamente, la carrocería de está unidad está terminada en color Polaris Silver Metallic, y cabe recordar que el BMW 325iX se diferencia del resto de la gama por incluir unas taloneras específicas e intermitentes adicionales en las aletas delanteras, que eran un extra en la época. En el interior, los asientos están tapizados en azul.

Bmw 325ix 05 Interior

Además, según asegura Huntley, el concesionario ha revisado a fondo el coche y se le ha cambiado la batería, aunque se han mantenido los neumáticos de fábrica para "conservarlo en su condición más original posible".

El precio de esta joya clásica casi a estrenar es de 48.000 libras con impuestos incluidos (unos 55.000 euros al cambio actual).

En Motorpasión | Este raro Mercedes Clase E con motor BMW M fue el principio del fin para la firma de tuning que lo creó | Probamos el nuevo BMW Serie 3: recupera el dinamismo sin reducir el confort y será el encargado de democratizar la máxima tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios