Compartir
Publicidad
Publicidad

Futura llamada a revisión en Estados Unidos para el BMW Serie 5 GT

Futura llamada a revisión en Estados Unidos para el BMW Serie 5 GT
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Según la últimamente famosa NHSTA, algo más de 6.000 unidades del BMW Serie 5 GT detectan mal la cantidad de combustible que queda en el tanque, y lo hacen precisamente, al alza, que es como puede generar más situaciones peligrosas.

Al parecer el fallo se produce porque el sensor de combustible se atasca dentro del tanque, haciendo que la aguja que indica en nivel de combustible ofrezca al conductor una apreciación errónea.

Desconzco como será el sensor del nuevo BMW Serie 5 GT, pero antes el sensor consistía básicamente en una pelotita que flota dentro de tubo (el nombre técnico es indicador de combustible tipo bobinas equilibradas), y la verdad es que no tenía mucho margen para fallar, aunque sí para imprecisión, todo sea dicho. Recuerdo perfectamente como en mi primer coche, el indicador de combustible subía claramente al tomar una curva.

Serie 5 GT interior

Por cierto que aunque, como en todo, el mundo del automóvil va avanzando, y se inventa más tipos de indicadores de combustible (por ejemplo tipo termostático, basado en el de bobinas equilibradas), me sorprende que algo tan importante como la información sobre el nivel de combustible, siga siendo impreciso (fallos aparte) en muchos modelos.

Es muy habitual por ejemplo, que la aguja permanezca más tiempo del real indicando que el depósito está lleno después de llenar el tanque al máximo, y ciertamente me parece una imprecisión. Mención aparte merecen los indicadores de barra. Llamadme clásico, pero sigo prefiriendo las agujas de toda la vida.

Vía | Carscoop En Motorpasión | Llamadas a revisión, lo último en tendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos