Compartir
Publicidad

El BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP cambia de color y tiene inyección de agua

El BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP cambia de color y tiene inyección de agua
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el BMW M4 Coupé encargado de hacer las labores de Safety Car de MotoGP cambie de color no debería ser noticia en Motorpasión. Nos montamos en el de color blanco el año pasado en un copilotaje inolvidable, y volveríamos a hacerlo aunque lo pinten de negro, de rojo o de rosa. Lo que sí es noticia es que este coche utilizará en 2015 una innovadora tecnología que BMW M pretende aplicar después a otros modelos, la inyección de agua.

Esta tecnología, de la cual os hablamos en detalle ayer, se probará en este coche durante todo el campeonato para después aplicarlo a un modelo de gran serie de BMW M GmbH. Por eso este BMW M4 Coupé, además de las luces LED en el techo y delante, además del alerón trasero de fibra de carbono, además de un interior con asientos de competición Recaro con cinturones Schroth, también lleva en el maletero un depósito de cinco litros de agua que debe ser rellenado siempre que se reposta combustible.

El depósito también alberga la bomba de agua, los sensores y las válvulas que se accionan según indica la electrónica del motor. BMW ha optado por esta solución en el Safety Car de MotoGP porque como decíamos esta tecnología estará en fase de pruebas, pero cuando la tecnología de inyección de agua llegue a la gran serie, solo será necesario rellenar el agua cada aproximadamente cinco repostajes.

BMW M4 Coupé MotoGP

De esta forma, por primera vez se prueba una nueva tecnología en el Safety Car de MotoGP, que debido a su importante labor en las carreras y al ritmo al que se mueve por el circuito, es un coche perfecto para poner al límite el sistema y pulir posibles defectos antes de aplicar la tecnología a los modelos de calle.

En Motorpasión | ¿Qué se siente copilotando el Safety Car de MotoGP?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio