Compartir
Publicidad

El actualizado BMW i8 podría tener 420 CV y mayor autonomía

El actualizado BMW i8 podría tener 420 CV y mayor autonomía
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer te hablábamos del nuevo BMW i3 (94 Ah), con su nueva batería de 33 kWh y autonomía de 200 km. Si BMW actualiza el i3 para el año modelo 2017, parece lógico que la firma alemana también actualice el BMW i8 dentro de unos meses, probablemente de cara al Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Y algunas de esas actualizaciones ya se están probando en los BMW i8 que actúan como coches de seguridad (Safety Cars) en las carreras de Formula E. En el caso del BMW i8, las actualizaciones no solamente deberían darle una mayor autonomía en modo eléctrico, sino también dotarlo de mayor potencia y mejores prestaciones.

Bmw I8

Según las fuentes de Autocar, la potencia del nuevo BMW i8 rondaría los 420 CV en lugar de los 362 CV del modelo actual. El incremento de potencia se obtendría principalmente mediante un nuevo motor eléctrico más potente, así como una nueva puesta a punto del 3 cilindros de 1.5 litros turbo. Al mismo tiempo, hablan de un nuevo software para la caja de cambios automática de 6 relaciones.

No hay nada oficial acerca de la futura batería que equipará el i8, de momento, pero BMW ha confirmado que los i8 Safety Car de la Formula E equipan una batería de 10 kWh, mientras que el coche de serie equipa una de 7,1 lWh.

Bmw I8 I3 Safety Car

Del mismo modo, los dos i8 Safety Cars equipan un paralelogramo superior diferente al de serie en las suspensiones delanteras, así como puntos de anclaje diferentes.

Por último, se habla de unas llantas en fibra de carbono y de la posibilidad de recargar la batería del i8 mediante inducción usando la tecnología de Qualcomm.

En Motorpasión | El BMW i8 de la Fórmula E no es precisamente aburrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio