El deportivo más vendido de BMW en 2022 fue un coche eléctrico, y eso ya está cambiando a la marca

El deportivo más vendido de BMW en 2022 fue un coche eléctrico, y eso ya está cambiando a la marca
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

La imagen de BMW sigue siendo para muchos la de una berlina deportiva, de tracción trasera y animada por un 6 cilindros en línea y todo ello aderezado con una dinámica de conducción excelente. Vamos, un BMW M3 o incluso un M240i. Sin embargo, esa imagen podría ser cosa del pasado.

La realidad es muy diferente. Tanto que BMW vende cada vez más SUV y que el BMW M más vendido de 2022 fue un coche eléctrico. De los 177.257 BMW M vendidos el año pasado, el líder de ventas fue el BMW i4 M50.

BMW no ha querido desvelar las cifras exactas de ventas, pero el interés por un BMW M eléctrico es tal que la nueva generación de BMW Serie 5, que será presentada después del verano, contará también con un BMW i5 M50 100 % eléctrico.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina estará disponible en variantes totalmente eléctricas e híbridas enchufables, así como propulsado por motores de gasolina y diésel de alta eficiencia con tecnología mild hybrid de 48V. Entre las versiones eléctricas, podremos ver un BMW i5 Touring, que será el primer familiar premium eléctrico.

Durante la Conferencia Anual de BMW Group 2023, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, reveló que "un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M GmbH también se incluirá en la nueva gama del BMW Serie 5 Sedán".

Bmw I5

Zipse recordó que el i4 M50 fue "el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022", lo que llevó al fabricante a decidirse por una oferta similar basada en el i5. En cuanto al BMW M5 propiamente dicho, no se menciona en el comunicado de prensa, pero los últimos rumores sugieren que utilizará un sistema de propulsión híbrido enchufable, similar al visto en el BMW XM.

Esta súper berlina eléctrica podría ser una de las primeras en estrenar los nuevos propulsores eléctricos que la marca está desarrollando y hemos visto brevemente en un prototipo de BMW i4 de aletas ensanchadas, el BMW M xDrive. Este cuenta con dos motores eléctricos instalados en cada eje.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina se fabricará en la planta de Dingolfing (Alemania), junto a los modelos Serie 7, Serie 8 y el SUV iX. La misma fábrica se encargará también de producir los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del i5. BMW ha fabricado más de 10 millones de unidades de la Serie 5 desde el debut de la primera generación en 1972.

Temas
Comentarios cerrados