Compartir
Publicidad

Se filtra el aspecto del nuevo BMW X7, el rival más directo del Audi Q8

Se filtra el aspecto del nuevo BMW X7, el rival más directo del Audi Q8
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inicio de ka producción del BMW X7 de serie comenzará a finales de este 2018, tal y como ha confirmado Harald Krüger, presidente de la marca bávara, según publica Motor1. Se cumplen así las estimaciones, que vienen acompañadas de unas imágenes filtradas de la patente de la versión de producción, publicadas por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI).

El BMW X7 se ha tomado su tiempo, pero su llegada al mercado ya está muy cerca. Tras conocer el concept y posteriormente las variantes preserie, que llevan saliendo de la factoría de Spartanburg desde finales de 2017 y que han servido para las pruebas y homologaciones pertinentes del SUV, ahora toca conocer la versión definitiva.

Las imágenes publicadas por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil son las habituales en lo que toca a patentes, en blanco y negro y bastante parcas. Pero nos sirven para hacernos una idea de cómo será la variante de producción del que ha sido llamado a ser el buque insignia de la familia SUV de BMW.

Encuentra las diferencias con el Concept X7 iPerformance

Como podemos ver en ambas fotografías, la estética definitiva del BMW X7 no dista mucho del BMW Concept X7 iPerformance o de las versiones preserie. Aunque con un toque menos aspiracional, la generosa parrilla se mantiene en el frontal, así como los afilados faros tanto en la parte delantera como en la zaga. No obstante, son menos alargados y elegantes respecto al prototipo.

Sólo el exterior se muestra en estas sobrias fotografías, aunque imágenes del interior han recorrido la web durante la fase de pruebas que ha tenido a lo largo de lo que llevamos de 2018.

Éstas dejaban entrever una instrumentación completamente digital, cada vez más presente en los nuevos modelos que llegan al mercado. En el caso de BMW ha sido bautizado como i-cockpit y ya lo ha estrenado el recién llegado BMW Serie 8 o el esperado BMW Serie 8 Coupé cuyas puertas te abríamos en este vídeo.

Seis y siete plazas y un biturbo V8 en el menú

Bmw X7 de producción, bocetos

Con la vista puesta en el Mercedes-Benz GLS o, por precio, en el Audi Q8 (entorno a los 85.000 - 90.000 euros), el BMW X7 contará con una longitud de 5,01 metros, así como con una generosa batalla de 3,01 metros. Esto le permitirá llegar al mercado en dos configuraciones: una de siete plazas y otra de seis, con los asientos distribuidos 2+2+2.

En cuanto a los motores disponibles, la estrella de la corona será el nuevo biturno V8 de 4.4 litros, que irá asociado al ya conocido cambio automático Steptronic de convertidor de par y ocho velocidades, así como a la tracción total xDrive. La gama mecánica la completarán varios de los motores disponibles en la recién estrenada cuarta generación del BMW X5, como es el caso de los seis cilindros en línea de gasolina (340 CV) y diésel (265 CV y 400 CV). Tal y como ocurre en el X5, es de esperar que todos se asocien a la mencionada transmisión ZF.

Bmw X7 de producción, bocetos

La familia seguramente se complete en un futuro con una variante híbrida enchufable, así como una más aspiracional versión M Performance, un clásico en el menú habitual de BMW. En cuanto a su debut, ya que para el de París se espera al nuevo BMW X5, bien podría tener lugar en el Salón de Los Ángeles, que comienza el 30 de noviembre de este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio