Compartir
Publicidad

El Audi Q8 ya tiene precio: se puede reservar desde 85.000 euros y sólo con motor diésel

El Audi Q8 ya tiene precio: se puede reservar desde 85.000 euros y sólo con motor diésel
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi Q8 acaba de aterrizar en la familia todocamino los cuatro aros. Llamado a ser el nuevo buque insignia de la gama SUV de Audi, este crossover de tintes coupé ya ha anunciado su fecha de llegada al mercado europeo, lo que incluye el español. El Q8 llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto y su precio de partida anunciado para España estará en torno a los 85.000 euros.

Tras ser presentado al mundo hace apenas un mes, el Audi Q8 ya ha anunciado cuando desembarcará en los concesionarios del Viejo Continente, además de anunciar los precios desde los que partirá en cada mercado.

Audi Q8 2019 014

La carta de presentación del nuevo SUV coupé de Audi era toda una declaración de intenciones: con una generosa batalla de casi tres metros, cargado hasta arriba de tecnología al servicio del infoentretenimiento, la conectividad y la asistencia a la conducción, y con mecánicas mild-hybrid en toda su oferta motriz. Con estas armas, pretende mirar de tú a tú a los todocamino de super lujo (Bentley Bentayga, Jaguar F-Pace, Lamborghini Urus), y superar a sus rivales naturales: BMW X6, Porsche Cayenne o Mercedes-Benz GLE Coupé.

Los pedidos ya están abiertos a través de la página web de Audi y las primeras entregas comenzarán a realizarse el próximo mes de agosto tal y como la marca ha confirmado en un comunicado.

Sólo un motor diésel... por ahora

Audi Q8 2019 006

En cuanto a los propulsores disponibles en el mercado español, por el momento, el Audi Q8 llegará asociado a una de las tres mecánicas ya anunciadas: el diesel TDI de 3.0 litros y 286 CV. Es de esperar que más adelante, también se sume el de gasóleo más comedido, el 3.0 TDI de 231 CV, así como el gasolina TFSI de 3.0 litros y 340 CV.

Este propulsor se beneficia de la tecnología de microhibridación mild-hybrid de 48v, aunque habrá que esperar a su lanzamiento para conocer todos los detalles en cuanto a prestaciones, consumo y emisiones. Por lo pronto, Audi sólo ha desvelado que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

De igual manera, la marca alemana ofrecerá cuatro paquetes tecnológicos distintos donde se englobarán los sistemas de asistencia a la conducción. Éstos disfrutan de tecnologías como el control de crucero adaptativo con función de frenada automática o el sistema de asistencia a la eficiencia, que ajusta automáticamente el límite de velocidad en función de la misma o reduce la velocidad en curvas y rotondas.

85.000 euros, aproximadamente, será su precio de partida

Audi Q8 2019 024

El Audi Q8 llegará al mercado español partiendo de los 85.000 euros, aproxidamente. Un precio que no le sitúa entre los más asequibles si echamos un vistazo al precio de partida de sus competidores.

Por poner varios ejemplos, el BMW X6 se comercializa desde los 77.600 euros, mientras que el Mercedes-Benz GLE Coupé parte de los 78.700 euros. Por su parte, el Porsche Cayenne se sitúa algo por encima, con un precio de salida de 87.579 euros. Además, Audi no confirma si a este precio se le sumarán promociones de lanzamiento.

De lo que no hay duda, es que el segmento de los SUV premium está más animado que nunca. Y la fiesta no tiene pinta de parar precisamente...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos