Compartir
Publicidad

Este BMW X7 pick-up es totalmente real pero es un proyecto único que no, no llegará a producción

Este BMW X7 pick-up es totalmente real pero es un proyecto único que no, no llegará a producción
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que BMW no se haya lanzado a la fabricación de un modelo pick-up, como sí ha hecho por ejemplo Mercedes-Benz con su Clase X (aunque se base en la Nissan Navara), pero en alguna ocasión sí nos tomó el pelo con un M3 pick-up, por ejemplo. Ahora BMW presenta otra pick-up.

Se trata de un BMW X7 Pick-up que es completamente real, aunque es un one-off que no llegará a producción y que ha sido creado por aprendices de la compañía alemana en sus instalaciones de Múnich, con motivo de los BMW Motorrad Days y tomando como base un X7 convencional.

BMW X7 pick-up
BMW X7 pick-up

Este modelo único está basado en un BMW X7 xDrive40i, y por tanto equipa un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 340 CV y 450 Nm, que al menos en su versión de producción permite al X7 despachar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad de 245 km/h. En este caso luce un color azul marino metálico Tanzanita de BMW Individual.

Cajón trasero con moto incluida

La zona de carga de este X7, cuya longitud varía entre los 1,4 metros con la portezuela cerrada y los 2,0 metros con ella abierta, se ha fabricado a mano y está recubierta de madera de teca. Para la ocasión, además, esta transformación incluye una moto BMW F 850 GS montada en el cajón.

BMW X7 pick-up
BMW X7 pick-up

Además, el eje trasero de esta pick-up de cinco plazas goza de una suspensión neumática de altura regulable en dos niveles. BMW destaca que a pesar de medir 10 centímetros más que un X7 normal, pesa 200 kilogramos menos gracias al uso de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) en el techo o la puerta trasera.

El trabajo de conversión, llevado a cabo por 12 estudiantes, ha durado alrededor de 10 meses, y BMW destaca que se trata de un modelo totalmente homologado para su uso en carretera. El modelo utilizado como base, además, era un prototipo de pruebas, que si no se hubiera usado para este proyecto habría sido destruido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio