Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 6 Cabrio 2011, más grande en todos los aspectos

BMW Serie 6 Cabrio 2011, más grande en todos los aspectos
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 6 Cabrio se presenta como una evolución natural de la especie. Crece a lo largo y a lo ancho (y no poco precisamente), y sin embargo es más bajo. Es un 2+2 plazas (dos adultos delante y dos niños detrás) con capota de lona y un maletero de entre 300 y 350 litros según la posición de la capota.

En su interior la apuesta de BMW es mostrar materiales de calidad y diseño armónico, pero sobre todo mucha tecnología visible.

Estrena también unos asientos más ligeros con cinturones de seguridad integrados, y opcionalmente asientos deportivos con reposacabezas integrado.

BMW Serie 6 Cabrio 2011

Exterior del BMW Serie 6 Cabrio

El BMW Serie 6 Cabrio adopta el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con una parrilla más baja y orientada hacia el suelo (la denominan nariz de tiburón) que le da un aspecto de más peso y agresivo que el anterior. Las luces dirunas LED son en forma de círculo, y se complementan con una tira LED horizontal que hace de intermitente.

Es 74 milímetros más largo que su precedesor, y 39 mm más ancho. Ahora mide 4,894 metros de largo, 1,894 de ancho y 1,365 de alto, lo que significa 9 milímetros menos que el anterior. Las tres medidas hacia el lado correcto posiblemente hagan que transmita una sensación de coche mucho más deportivo y musculoso al tenerlo delante.

El techo de lona del BMW Serie 6 Cabrio está disponible en tres colores distintos, uno de ellos denominado “antracita efecto plata”.

BMW Serie 6 Cabrio 2011

Motores del BMW Serie 6 Cabrio

El nuevo BMW Serie 6 estará disponible inicialmente con dos motores: un 3.0 de seis cilindros en línea y 320 CV (BMW 640i) y un V8 4.4 de 407 CV (BMW 650i). Ambos incluyen un cambio secuencial de ocho velocidades con levas en el volante. En el caso del BMW 640i se incluyen también algunas funcionalidades de reducción de consumo como el sistema Start & Stop.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio puede incluir dos sistemas que pretenden hacer la conducción más precisa y cómoda. Se trata del Adaptive Drive system (suspensión adaptativa) y Integral Active Steering (controla en ambos ejes el ángulo de giro y el control de potencia), que en esta versión afecta a ambos ejes.

Además el Drive Dynamic Control permite utilizar tres modos de conducción: Normal, Sport y Sport+, que modifican varios parámetros (dureza de la suspensión, cambio de marchas, sensibilidad del acelerador, etc) según el tipo de conducción que queramos.

BMW Serie 6 Cabrio 2011

Tecnología en el BMW Serie 6 Cabrio

Una pantalla de 7 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 10,2, aglutina el control de toda la tecnología que puede equipar el nuevo Serie 6.

Cámara de visión nocturna, visión periférica, reconocimiento de peatones y ayuda al aparcamiento son algunos de los elementos más importantes, aunque el más llamativo es el Head-Up Display (HUD) en color, que lee las señales de tráfico y nos las muestra proyectadas en la pantalla, además de otra información importante para la conducción como la velocidad.

Detrás de las esferas del salpicadero encontramos además indicadores en la parte inferior, consiguiendo un efecto visual que une lo clásico con lo vanguardista.

En Motorpasión | Mi último viaje con un BMW Serie 6 actual
En Motorpasión | Prueba del BMW M6 Cabrio (comportamiento en carretera, prueba en circuito, conclusiones y ficha ténica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos