Publicidad

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio dice adiós al techo duro: estrena capota de lona y 374 CV para disfrutar a cielo abierto

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio dice adiós al techo duro: estrena capota de lona y 374 CV para disfrutar a cielo abierto
28 comentarios

La familia del nuevo BMW Serie 4 sigue creciendo. Tras la puesta de largo de la variante Coupé y del superlativo M4 Competition Coupé, ahora le toca el turno al BMW Serie 4 Cabrio, la versión descapotable para disfrutar de hasta 374 CV a cielo abierto.

Se trata de un modelo que prolonga la tradición de la marca en esta clase de vehículos que nació hace 35 años con el lanzamiento del primer BMW Serie 3 Cabrio, y que en esta entrega presume del diseño rompedor con el que el BMW Serie 4 Coupé ya se desmarcó del Serie 3. También estrena capota de lona, nuevas motorizaciones y puesta a punto específica de chasis.

En lo que se refiere al exterior, el BMW Serie 4 Cabrio crece respecto a su predecesor. Mide 4.768 milímetros de largo (+ 128 mm), 1.852 mm de ancho (+ 27 mm) y su altura es de 1.384 mm con el techo cerrado.

Además, ha aumentado 41 mm su distancia entre ejes, hasta 2.851 mm, y se han ensanchado sus vías (+ 28 mm las delanteras y + 18 mm las traseras), lo que le dota de más empaque sobre el asfalto y mejora sus cualidades deportivas, además de acentuar la musculatura del coche.

Bmw Serie 4 Cabrio 02

Otro aspecto reseñable es la recuperación de la capota de lona, una modificación que lleva años sonando y que finalmente ahora se ha materializado, siguiendo los pasos de los Serie 2 Cabrio o de sus rivales Mercedes-Benz Clase C Cabrio y Audi A5 Cabrio.

Según explica BMW, la nueva capota está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal enrasado, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita, este último como opción.

De esta forma, se reduce un 40% el peso respecto al techo duro retráctil de la anterior generación y además se ha ganado maletero.

Bmw Serie 4 Cabrio 03 Capota
Bmw Serie 4 Cabrio 03

La capota está conectada a un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con sólo pulsar un botón, a velocidades de hasta 50 km/h. Asimismo, la ausencia del techo rígido permite aumentar la capacidad del maletero de 300 a 385 litros cuando el techo está cerrado.

Todo ello apuntala una estética en la que los grandes protagonistas son los inmensos riñones de BMW en disposición vertical, al igual que en el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Bmw Serie 4 Cabrio Rinones

En el frontal encontramos también entradas de aire con un diseño de malla y faros Full-LED de serie. En opción, se puede equipar con faros adaptativos LED con luz láser.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio monta de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18" en el tope de gama). Los frenos M Sport opcionales están disponibles con pinzas de freno azules o rojas.

Motores gasolina o diésel mild hybrid, y hasta 374 CV

Bmw Serie 4 Cabrio 06

Bajo el capó, el deportivo medio de la firma de la hélice se puede equipar con motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros turboalimentados y tecnología mild hybrid.

El BMW M440i xDrive Cabrio será la versión más potente que se oferte, combinando un motor de seis cilindros en línea de 275 kW (374 CV) con un arrancador-generador que aporta de forma puntual hasta 11 CV de potencia extra. La fuerza se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive de BMW.

Esta versión estará acompañada por el BMW 420i Cabrio y BMW 430i Cabrio, de 184 CV y 258 CV, respectivamente. El consumo combinado de combustible se cifra en 6,1 - 5,7 l/100 km y 6,4 - 6,0 l/100 km; y las emisiones de CO₂ homologadas son 140 - 131 g/km y 147 - 138 g/km, respectivamente.

En cuanto al diésel, el representante será el BMW 420d Cabrio de 190 CV con tecnología **mild hybrid (incorporada en todos los gasóleo) y BMW TwinPower Turbo con turbocompresores de doble entrada. El consumo combinado de combustible se estima en 4,5 - 4,2 l/100, y las emisiones combinadas de CO₂, en 119 - 111 g/km.

Todos los modelos cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d, explica BMW, y por primera vez todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Cabrio cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Los de Múnich han dotado además al BMW Serie 4 Cabrio un nuevo panel de aluminio enmarcado en la parte inferior del paragolpes delantero y unos largueros que le conceden un 4% más de rigidez de torsión en comparación con el modelo saliente.

Bmw Serie 4 Cabrio 09

La suspensión estándar y la M Sport incluyen amortiguadores con una puesta a punto específica. El diferencial M Sport con control electrónico y función de bloqueo completamente variable va de serie en el BMW M440i xDrive Cabrio, aunque también estará disponible como opción para el nuevo BMW 430i Cabrio junto con la suspensión M Sport o la suspensión adaptativa M.

Y para quien desee dotarle de un toque aún más deportivo, el paquete M Sport añade a la versión de serie un nuevo y pronunciado faldón trasero, la suspensión M Sport, las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, los asientos deportivos tapizados en cuero Vernasca, las almohadillas para las rodillas de la consola central y otros elementos del interior especialmente diseñados.

Un peldaño por encima está el paquete M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, un sonido especial del motor en el habitáculo y un sistema de altavoces de alta fidelidad. Los modelos M Performance de BMW se pueden identificar por sus detalles exteriores en Cerium Grey.

Puesta a punto en el interior, con más tecnología

Bmw Serie 4 Cabrio Interior

Respecto a la gama de sistemas de asistencia a la conducción, el Serie 4 Cabrio se pone al día con el asistente de aparcamiento (Parking Assistant), asistente de marcha atrás, aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril que incluye la función de retorno con asistencia de la dirección y el sistema de detección de señales de tráfico, que ahora se incorporan en el equipamiento de serie.

Como opción se puede agregar el Driving Assistant Professional o el BMW Head-Up Display, con una superficie de proyección un 70% más amplia y con tecnología 3D, entre otros.

La disposición de pantallas de 10,25 pulgadas de serie o de 12,3 pulgadas en opción y de los botones, es la nueva que estrenaron precisamente los Serie 3 de última hornada, compatible con Android Auto Apple CarPlay y con la mayor parte de los botones situados en la consola central que separa ambos asientos. Ahí se sitúa ahora el botón de arranque del motor.

Bmw Serie 4 Interior 2

En términos de conectividad, el sistema Operativo BMW 7.0 que, como ya ocurría en otros modelos, permite manejar los comandos a través de la pantalla de control táctil, el mando iDrive, el volante multifunción, el control por voz o por gestos.

El BMW Live Cockpit Plus, que es de serie, ofrece el sistema operativo iDrive con una pantalla de control de 8,8 pulgadas y controlador táctil, un cuadro de instrumentación negro centrado en una pantalla a color de 5,1 pulgadas.

Tampoco faltan dos puertos USB, una interfaz WiFi o una tarjeta SIM incorporada, con conectividad 4G LTE, que junto con el Connected Package Professional permiten de serie el uso del asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) y otros servicios digitales.

Para conocer la fecha de llegada al mercado y los precios del nuevo BMW Serie 4 Cabrio, aún toca esperar.

En Motorpasión | Probamos el BMW X2: un SUV urbano y premium que destaca por su dinamismo, pero amigo... ¡a qué precio! | Probamos el BMW X5 M Competition, un SUV de 625 CV con un lado racional y también dispuesto a hacerte perder la cabeza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios