BMW M4 Competition 50 Aniversario: velocidad sin límite y traje exclusivo por casi 25.000 euros más

BMW M4 Competition 50 Aniversario: velocidad sin límite y traje exclusivo por casi 25.000 euros más
9 comentarios

BMW M sigue celebrando su 50º aniversario por todo lo alto y el último de los regalos en llegar es esta edición especial del brutal BMW M4 Competition Coupé. Con apellido BMW M 50 Aniversario este coupé de tres puertas se distingue por un traje diferencial y gozar de bondades del paquete M Race Track.

Eso sí, esta variante de cumpleaños será muy limitada en nuestro mercado. Solo 700 unidades verán la luz de las cuales únicamente 20 llegan a España: ocho de la variante de propulsión trasera y otras 12 del BMW M4 Competition Coupé M xDrive.

Y ya conocemos su precio: arranca en los 143.997 euros, lo que suponen unos 24.500 euros más respecto al convencional, pues parte de los 119.450 euros.

Este M4 Competition M 50 Aniversario Edition se suma a otros estrenos de la mano del medio siglo de BMW M Motorsport, como el BMW M3 Touring o el atisbado BMW 3.0 CSL moderno que será la guinda de este señalado cumpleaños.

Adiós al limitador de velocidad, pero los mismos 510 CV

BMW M4 Competition Edición BMW M 50 Aniversario 2022

El BMW M4 Competition M 50 Aniversario incluye de serie el paquete Exterior que lo hace más deportivo, así como nuevas molduras en fibra de carbono vista para el interior o los asientos M bucket Carbon con cubierta también en este ligero material, que ahorran 9,6 kilos al conjunto.

Pero además incluye la deslimitación de velocidad máxima del Paquete M Race Track, pasando por tanto a 290 km/h en vez de los 250 km/h del convencional. Y esta edición es compatible con otros packs de mejora técnicos, así como estéticos o de equipamiento.

BMW M4 Competition Edición BMW M 50 Aniversario 2022

No obstante, este M4 Competition M 50 Aniversario también se distingue por elementos específicos, como cinco colores exclusivos para la carrocería, todos del programa de personalización BMW Individual: negro Carbon Black, azul Macao Blue, gris Brands Hatch Grey, rojo Imola Red y azul San Marino Blue.

Las llantas van en acabado Orbit Grey mate o Gold Bronze mate, que siguen siendo de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. La tapicería es en cuero merino negro con el emblema de la edición bordado y el conjunto se completa con placas específicas para los umbrales de la puertas con la inscripción 'M4 Edition 50 Jahre BMW M' o la placa que indica la unidad de la edición limitada.

BMW M4 Competition Edición BMW M 50 Aniversario 2022

Todos estos ingredientes se combinan con las bondades propias de los BMW M4 Competition Coupé, empezando por el corazón de de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 3.0 litros, 510 CV y 650 Nm.

Éste va gestionado con un cambio secuencial automático M Steptronic de ocho velocidades, que transmite toda la fuerza al eje trasero o los dos ejes en el caso del xDrive, cuya tracción es desconectable para pasar a ser de propulsión.

Asimismo dispone de eje posterior con diferencial M activo y lo atan en corto unos frenos con pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 milímetros para el eje delantero y de pinzas flotantes de un pistón con discos de 370 milímetros para el trasero.

BMW M4 Competition Edición BMW M 50 Aniversario 2022

Con estos ingredientes hace el 0-100 en 3,9 segundos, o en 3,5 segundos en el caso del xDrive, siendo la velocidad máxima de los mencionados 290 km/h.

Más allá de sus credenciales deportivas disfruta de un amplio equipamiento, dominando en el interior el panel BMW Live Cockpit Professional que aúna la instrumentación digital y la pantalla multimedia (12,3 pulgadas y 10,25 pulgadas respectivamente). Pero también volante M o los faros Full-LED, entre otros.


precio

bmw M4 Competition Coupé 50 Aniversario

143.997 euros

bmw M4 Competition xDrive Coupé 50 ANIVERSARIO

146.604 euros

Temas
Inicio