Compartir
Publicidad
Publicidad
El BMW M3 CS 2018 es la berlina más picante con 460 CV y solo harán 1.200 unidades
BMW

El BMW M3 CS 2018 es la berlina más picante con 460 CV y solo harán 1.200 unidades

Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces el anuncio del BMW M3 CS 2018. Se trata de una edición limitada a 1.200 unidades que comenzará a producirse en marzo del próximo año y que guarda grandes similitudes con el BMW M4 CS que ya conocemos.

Esta berlina deportiva, es una evolución del M3 normal llevada al extremo en algunos aspectos. Cuenta con 460 CV, 10 CV más que un M3 con el Competition Package, el par máximo ha aumentado en 50 Nm hasta los 600 Nm y sus cifras son espectaculares.

Estética específica para el CS

BMW M3 CS 2018

Estéticamente hay que afinar mucho la vista para diferenciar el M3 CS de uno normal, ya que es el alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, el elemento más llamativo de esta versión, pero no el único.

También hay un elemento extra en el faldón delantero y cambia ligeramente el difusor trasero para mejorar el apoyo aerodinámico del conjunto Todo ello está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, al igual que el techo y el capó delantero.

BMW M3 CS 2018

Las llantas de diseño DTM en Orbit Grey mate son específicas para esta edición limitada, tienen un diseño más agresivo que las del M3 de serie y suponen un ahorro de peso respecto a estas. Siguen siendo de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.

Dentro albergan el equipo de frenos carbonocerámicos que forma parte de la dotación de serie de este modelo, con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás.

BMW M3 CS 2018

Estos, además de mejorar el rendimiento cuando ruedas en circuito, también suponen un ahorro de peso en un conjunto que consigue reducir la cifra total en 50 kilos respecto a un M3 de serie.

Detalles en el interior

En el interior del BMW M3 CS encontramos básicamente lo mismo que en un M3 normal, ya que frente a lo habitual en otras ediciones limitadas de este tipo, en este no se ha optado por suprimir o prescindir de cualquier elemento que pueda necesitar el conductor o los pasajeros.

BMW M3 CS 2018

Así sigue contando con cuatro plazas, asientos idénticos a los del M3 de serie y lo más llamativo tal vez sea la combinación de cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcantara, creando un interior de aspecto elegante y deportivo al mismo tiempo.

En la moldura que recorre el salpicadero, sí que encontramos un detalle específico, el Alcántara agujereado con la inscripción CS, al igual que en su momento el BMW M4 GTS la incorporaba.

BMW M3 CS 2018

El equipamiento es muy completo, ya que cuenta con climatizador bizona, un sistema de sonido Harman Kardon y el navegador Professional.

Características técnicas

El motor es el mismo seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que montan los modelos normales, pero llevado un paso más allá para entregar esa potencia y par extras que le harán más rápido frente al crono.

BMW M3 CS 2018

Ahora desarrolla 460 CV y 600 Nm de par motor, con lo que las prestaciones mejoran. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 280 km/h.

Solo estará disponible con la caja de cambios de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades, y desgraciadamente no será posible elegir la manual de seis velocidades que en los tiempos que corren tanto gusta a los puristas de la conducción.

BMW M3 CS 2018

El sistema de escape deportivo también forma parte del equipamiento de serie de esta versión. Ofrece un sonido más deportivo y va adornado por el logotipo M en las colas de escape, cuatro como manda la tradición en BMW M GmbH.

Si te gusta el BMW M3 CS 2018, no corras. Los pedidos se abrirán en enero de 2018, la producción limitada a 1.200 unidades comenzará en marzo y todavía se desonoce el precio que tendrá en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos