El BMW i7 ya tiene precio: una avanzada limusina eléctrica a todo lujo con hasta pantalla de cine

El BMW i7 ya tiene precio: una avanzada limusina eléctrica a todo lujo con hasta pantalla de cine
12 comentarios

Esta primavera BMW desveló las credenciales del nuevo BMW Serie 7, su buque insignia: una berlina de lujo más cercana a una limusina. Y más allá del dechado de lujo y tecnológico que esconde, uno de sus aspectos más destacados es que cuenta con una variante eléctrica: el BMW i7.

Si bien la comercialización del Serie 7 arrancará en España en diciembre de este año, la marca bávara se adelanta desvelando el precio que tendrá precisamente este BMW i7 en nuestro mercado: 137.900 euros, correspondiente al i7 xDrive60.

BMW ya había anunciado que este i7 abriría la comercialización del Serie 7 en Europa. Pero no será el único: en nuestro mercado también se lanzará una versión diésel mild-hybrid de 300 CV, también a final de año, y a principios de 2023 llegarán sus variantes híbridas enchufables, los 750e xDrive y M760e xDrive de hasta 570 CV.

Las claves del BMW i7

BMW i7 2022

El BMW i7 es un enorme sedán que firma los 5,39 m de largo, casi 2,0 m de ancho y 1,54 m de alto, siendo su distancia entre ejes de unos generosísimos 3,21 m. Por poner estas cifras en contexto, supera en longitud al Mercedes-Benz EQS (5,21 m) y solo el Clase S Maybach con sus 5,47 m es más largo.

A nivel estético encontramos los sobredimensionados riñones verticales que están presentes en muchas de las novedades de la marca alemana. El i7 es idéntico al resto de los Serie 7, salvo por acentos en azul repartidos en las defensas o las taloneras laterales.

Una limusina eléctrica de 544 CV. La variante anunciada para este BMW i7 es el xDrive60, que dispone de dos motores eléctricos (uno por eje) y es tracción total. Sumando fuerzas, ambos bloques firman los 544 CV y 745 Nm de par.

BMW i7 2022

Estos propulsores toman su energía de una batería de de 101,7 kWh con la que homologa hasta 625 km. Además, su sistema de carga admite o bien hasta 11 kW en una toma doméstica, o hasta 195 kW en cargadores superrápidos de corriente continua (CC). Según la potencia del poste, promete recargar hasta 170 km en 10 minutos.

En cuanto a sus prestaciones, su velocidad máxima es de 240 km/h, limitada electrónicamente, y a pesar de su envergadura y peso (2.715 kg), promete hacer el 0-100 en 4,7 segundos.

BMW i7 2022

Hasta pantalla de cine. Las pantallas son santo y seña del BMW i7, que prácticamente prescinde de botones físicos, pues se limitan a los ubicados en el túnel central. Sobre el diáfano salpicadero encontramos un gigantesco panel curvo que aúna la instrumentación (12,3 pulgadas) y el display multimedia (14,9 pulgadas).

Pero no son las únicas: en las puertas traseras, integradas en los asideros, dos pantallas de 5,5 pulgadas permiten que los pasajeros de esta fila controlen aspectos del coche y del sistema multimedia, incluyendo la climatización o la posición de los asientos.

BMW i7 2022

Y de forma opcional, el BMW i7 contará con una pantalla de cine, que se despliega desde el techo tras los asientos delanteros. Pensada para el disfrute de los ocupantes traseros, tiene 31 pulgadas y resolución de hasta 8K. Todo un home cinema, donde se podrá reproducir vídeos, jugar a videojuegos o ver plataformas de streaming con Prime Video o Netflix.

Puro lujo. Entre las avanzadas bondades del BMW i7 se destaca la bautizada como 'Interaction Bar', una pieza cristalina que cruza todo el salpicadero y se extiende hasta las puertas, que es funcional y tiene retroiluminación ajustable. Pero además, acoge controles táctiles para manejar la climatización, la apertura de puertas, la posición de los asientos u otras funciones.

Dado que busca posicionarse más allá del segmento premium, también encontramos sistemas exclusivos, como los reposabrazos calefactables. También la parte inferior del salpicadero va calefactado.

BMW i7 2022

Conducción autónoma de nivel 3. Otro de los detalles desvelados del Serie 7, y por tanto del i7, es que dispondrá de avanzados sistemas de asistencia que le permitirán conducir prácticamente solo.

Por lo tanto, pretende plantar cara al Drive Pilot que equipan opcionalmente los Mercedes-Benz Clase S y EQS, sumándose a la fiesta de los coches que ofrecen conducción autónoma Nivel 3 SAE.

Entre sus avanzados sistemas encontramos reconocimiento de vehículos y peatones en los cruces, asistente marcha atrás, sistema de aparcamiento pilotado o el propio control de crucero estilo al Drive Pilot de la estrella, que exime de llevar las manos en el volante en vías autopistas.

Precio del BMW i7 para España

En su llegada al mercado, el BMW i7 xDrive60, que abre la veda de comercialización del nuevo BMW Serie 7, arrancará en los 137.900 euros sin incluir descuentos. Según se acerque su fecha de lanzamiento, conoceremos todo el equipamiento con el que irá dotado.

Dado el precio, no se puede acoger a los incentivos a la compra del plan MOVES III, pues supera ampliamente el límite 45.000 euros antes de IVA (54.450 euros). Eso sí, como buen eléctrico, porta la etiqueta CERO.

No obstante, no será el único Serie 7 eléctrico: se ha anunciado una variante deportiva, que será el BMW i7 M70. Su potencia será de 660 CV.

MECÁNICA/POTENCIA

ETIQUETA

PRECIO

BMW I7 XDRIVE60

Eléctrico / 544 CV

CERO

137.900 euros

Temas
Inicio