Publicidad

Más habitación de hotel y menos coche eléctrico: así podría ser el futuro del BMW i3

Más habitación de hotel y menos coche eléctrico: así podría ser el futuro del BMW i3
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El BMW i3 es la punta de lanza del fabricante alemán con respecto a la movilidad eléctrica. Al monovolumen compacto le seguirán una nueva gama de eléctricos de la hélice, y aunque acaba de renovarse recientemente, parece que BMW tiene planes de futuro para el i3.

Durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2020), BMW ha presentado una nueva propuesta que indica hacia dónde podría evolucionar el BMW i3, y la verdad es que no hay muchas sorpresas con una propuesta muy en la línea de las visiones de futuro que están mostrando otras marcas.

Compartiendo los coches eléctricos a todo confort

Bmw I3 Urban Suite 2020 003

Aparte del Audi AI:ME y del Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, nos faltaba por conocer la propuesta de futuro para la automoción del otro gran fabricante alemán. BMW también ha querido hacer una demostración de cómo ven el mañana de la automoción y mantiene los rasgos principales de las tendencias a largo plazo: orientación hacia los ocupantes y habitáculos diseñados como salas de relajación.

Lo que han mostrado los de Munich en Las Vegas se llama BMW i3 Urban Suite, y es un nuevo prototipo de coche eléctrico con un nuevo sistema de baterías y un interior donde encontramos nexos con el diseño y la arquitectura y cada vez menos con la automoción.

Bmw I3 Urban Suite 2020 001

Tomando como punto de partida al i3 que conocemos ahora (algo que se agradece en lugar de los diseños absolutamente irreales), sí es cierto que tanto el asiento como el cuadro de mandos mantienen una configuración bastante tradicional, pero el resto se ha distribuido casi como una acogedora habitación de hotel minimalista a la que solo le falta la cama.

Tanto el asiento del copiloto como la banqueta trasera han sido suprimidos en favor de un único asiento trasero, de mayor tamaño y un mullido de aspecto muy confortable al que se acompaña de una pequeña mesa auxiliar y una lámpara. Donde iría el asiento del copiloto se encuentra un pequeño apoyo para los pies y un extra de espacio longitudinal.

Bmw I3 Urban Suite 2020 016

Para que el ocupante de esta plaza pueda desconectar apropiadamente se le ha destinado una pantalla retráctil que se oculta en el techo del vehículo y al que se le ha dotado de lo que BMW llama "personal Sound Zone", que suponemos que será un sistema de audio con cancelación para que sólo lo escuche el pasajero.

Esta pantalla también permite la conectividad directa con iPhone y controlar el contenido a través del smartphone y mostrarlo directamente en la pantalla. BMW promete además Amazon Fire TV, control de voz mediante Alexa y otras aptitudes desarrolladas para un futuro con conducción autónoma de niveles 4 y 5.

Bmw I3 Urban Suite 2020 002

Todo el interior está realizado con materiales naturales y reciclados como la madera o la piel tratada con olivo (material PET reciclado), además de materiales textiles para las alfombrillas que BMW asegura que pueden reciclarse una y otra vez y la tapicería no lleva menos de un 70% de forro proveniente de fuentes recicladas.

Sobre la mecánica utilizada en este BMW i3 Urban Suite hay que destacar una batería de 42,2 kWh para alimentar un motor eléctrico de 170 CV y una autonomía de 246 km. Unos datos que son ligeramente superiores que los 33 kWh de la actual batería para un motor que es exactamente el mismo del i3 actual (170 CV y 250 Nm), con una autonomía que roza los 200 km.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios