Publicidad

BMW estrena un servicio de renting para particulares con coches BMW y MINI desde 17 euros al día

BMW estrena un servicio de renting para particulares con coches BMW y MINI desde 17 euros al día
4 comentarios

El mercado del renting para particulares sigue creciendo y ya son muchas marcas las que apuestan por este modelo de negocio para contrarrestar el batacazo en ventas, como SEAT, Reanult, Mercedes-Benz o Peugeot. Ahora BMW ha lanzado un nuevo servicio en España llamado Mobility Flex junto a Alphabet que permite contratar el uso de vehículos semi-nuevos, de BMW o MINI, desde 17 euros al día.

Alphabet (que no tiene nada que ver con Google) es una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, gestiona una cartera de más de 700.000 vehículos en los 30 países donde opera.

También híbridos enchufables y eléctricos

Este servicio llamado de 'movilidad flexible' está disponible desde un mínimo de un mes, pasando por 3, 6, 12, 18 y hasta un máximo de dos años y pudiendo elegir entre 1.000 y 3.000 kilómetros mensuales con intervalos de 500 kilómetros en todos los modelos ofertados.

Los modelos seleccionables dentro de Mobility Flex son el BMW Serie 1, BMW i3, BMW Serie 2 Gran Tourer y BMW X1. Por su parte, los modelos disponibles de MINI son el MINI Countryman Cooper SE (PHEV) y el MINI Cooper 5 Puertas.

La nueva plataforma, que está disponible en la Península (se excluyen Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) incluye servicio de mantenimiento, reparaciones en taller oficial, sustitución de neumáticos y seguro de responsabilidad civil del vehículo incluido.

Aunque la tendencia del coche en propiedad sigue siendo mayoritaria, va perdiendo fuerza de forma paulatina. Un estudio de RACE apunta a que el segmento de edad comprendido entre los 41 y los 50 años el más abierto a abandonar el coche en propiedad, dado que solo el 67,9 % de los encuestados escogió esta opción.

Por contra, casi todos los jóvenes (95,6%) prefieren comprar el vehículo. Al final, el pago por uso y no por titularidad será cada vez mayor.

En Motorpasión | Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios