Compartir
Publicidad

BMW Alpina B5 Biturbo Touring, también para Ginebra

BMW Alpina B5 Biturbo Touring, también para Ginebra
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 5 Touring recibe la vacuna B5 Biturbo por parte de Alpina y será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. El tratamiento incluye esteroides para el exterior en forma de kit aerodinámico y llantas Alpina Classic de 20 pulgadas, una nueva suspensión regulable electrónicamente y también una profunda revisión mecánica que añade, por ejemplo, un nuevo sistema de escape.

El propulsor 4.4 litros V8 biturbo de BMW desarrolla tras la puesta a punto 507 CV y un par motor de 700 Nm entre las 3.000 y las 4.750 rpm. Gracias a estas cifras, el B5 Biturbo Touring es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y seguir empujando hasta los 302 km/h de velocidad máxima.

El V8 se combina con una transmisión automática de 8 velocidades firmada por ZF que incluye modos automático, manual y sport, y con la que consigue un consumo de 10,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO₂ de en torno a 255 g/km.

BMW Alpina B5 Biturbo Touring

El Alpina B5 Biturbo Touring monta neumáticos Michelin Pilot Super Sports en medida 255/35ZR20 en el eje delantero y 285/30ZR20 en el trasero. La oferta de equipamiento es muy amplia, aunque lo es todavía más la de opcionales que ofrece Alpina, como un diferencial de deslizamiento limitado.

La división M de BMW ha asegurado que no habrá versión familiar del próximo BMW M5, que debería llegar en otoño, por lo que el B5 Biturbo será probablemente la opción más picante del Serie 5 Touring, al menos de momento. El precio del BMW Alpina B5 Biturbo Touring rondará los 100.000 euros.

BMW Alpina B5 Biturbo Touring

En Motorpasión | Alpina B5 Bi Turbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos