A BMW le da igual si nos gusta o no su parrilla de riñones gigantes: una calandra de cuatro metros presidirá su stand en Tokio

A BMW le da igual si nos gusta o no su parrilla de riñones gigantes: una calandra de cuatro metros presidirá su stand en Tokio
10 comentarios

BMW lleva tiempo estando bajo el foco de las críticas por la dirección que ha tomado el diseño de sus nuevos modelos. El problema, para muchos, es el tamaño de la calandra de doble riñones. Los detractores la consideran desproporcionadamente grande con el resto del coche.

Primero fue con el restyling del anterior BMW Serie 7, luego con los BMW Serie 4, M3 y M4, siguiendo con el BMW iX y el nuevo BMW XM. La calandra es cada vez más grande. ¿Y qué responde BMW a sus detractores? Con una calandra de unos 4 metros de alto en el Tokyo Auto Salon.

BMW ha anunciado hoy que instalará una calandra gigante, del tamaño de una pared, en su stand de exposición en el Tokyo Auto Salon que abrirá sus puertas en enero.

La marca alemana no dice cuánto medirá la calandra de la discordia, pero viendo la foto y tomando como referencia el M4 que se ve en una esquina (es un coche de 1,40 m de alto) la parrilla en cuestión podría tener entre cuatro y cinco metros de alto.

¿No os gusta mi calandra? Pues ahí van dos tazas. O cuatro.

Bmw Xm 6

En este caso, el troleo es más curioso u original que cuando BMW, tras la presentación del BMW iX,  respondió a sus haters con un despectivo "OK, boomer". Es más, al ser un stand de BMW M, modelos con prominente calandra, hasta tiene sentido.

¿Veremos el nuevo BMW M3 CS en Tokio?

Bmw M3 Competition

El Tokyo Auto Salon, que no hay que confundir con el salón de Tokio, es el equivalente nipón del SEMA Show y del Essen Motor Show, un evento dedicado al tuning, la competición y toda clase de preparaciones, personalizaciones y pequeños fabricantes.

Por tanto, además de una enorme calandra, los visitantes podrán ver unos cuantos BMW repletos de todos los accesorios M Performance, así com el BMW M4 GT3 que ganó en el circuito de Suzuka en categoría GT3000 del Super GT (superturismo nipón), un BMW M3 Sedan Competition M xDrive, un BMW M240i xDrive con piezas M Performance y un nuevo modelo que hará su debut en el salón.

No sabemos si ese nuevo modelo será una serie especial para Japón de un modelo ya existente o bien una novedad internacional. En este último caso, podría tratarse del nuevo BMW M3 CS, cuya presentación, se rumorea, es para dentro de pocas semanas.

Esta nueva versión de la berlina M3 dispondría del seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo del M3 Competition subido a 543 CV en lugar de 510 CV en la versión Competition. Equiparía serie la tracción total xDrive. En cuanto a saber si será con cambio automático o manual, sigue siendo un misterio.

Temas