Vuelven los rumores sobre el Bugatti Galibier

Vuelven los rumores sobre el Bugatti Galibier
60 comentarios

El Bugatti Galibier fue presentado en 2009 como un prototipo con muchas posibilidades de llegar a producción, se hablaba de que podría ser una realidad en 2013, pero el tiempo ha pasado y el proyecto no parecía evolucionar. Ahora parece que vuelven los rumores sobre un posible sedán fabricado por la marca más lujosa del grupo VAG.

De hecho, según Der Spiegel, el grupo Volkswagen pretende aumentar el volumen de ventas de Bugatti, abandonando definitivamente proyectos como el Bugatti Veyron y centrándose en una berlina que compartiría plataforma con el Audi A8. La nueva fecha de llegada del nuevo modelo es 2014.

Aunque todos supongamos que si la marca de lujo del grupo desarrollara un sedán, este sería el Bugatti Galibier, no necesariamente esto tiene que ser así. Al parecer los rumores hablan simplemente de un sedán, pero no se da por hecho que de fabricarse, este sería el Bugatti Galibier. Por supuesto también hay rumores que apuntan que el prototipo de 2009 es el que finalmente llegará a producción.

Bugatti Galibier 2

En el apartado mecánico este nuevo modelo llevaría un motor W16 8.0, que desarrollaría unos 800 CV. Cada vez queda más descartado el hecho de que el nuevo modelo use el motor menos potente de su hermano, el Bugatti Veyron, de 1.001 CV y 1.250 Nm de par máximo (no es que 800 CV sean pocos, pero suena algo más razonable).

Por otro lado, este tipo de proyectos suponen una gran inversión, y teniendo en cuenta que el Bugatti Galibier nació bajo el mandato del recién reelegido presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn (con contrato hasta 2016), es posible que éste quiera dar continuidad a la idea.

Vía | Worldcarfans, Der Spiegel
En Motorpasión | Rumor: Bugatti 16 C Galibier para el 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio