Publicidad

Volkswagen Arteon R-Line Edition, con traje más deportivo y limitado a 250 unidades, desde 55.970 euros

Volkswagen Arteon R-Line Edition, con traje más deportivo y limitado a 250 unidades, desde 55.970 euros
28 comentarios

El Volkswagen Arteon, la berlina grande de la familia de la marca alemana presentada hace casi tres años, estrena nueva variante tope de gama. Se trata del Arteon R-Line Edition, que se convierte en la versión más exclusiva del sedán bautizado por Volkswagen como su Gran Turismo.

En su carta de presentación encontramos detalles estéticos exclusivos y un completo equipamiento tecnológico al servicio de la dinámica, la conectividad, el confort y la asistencia a la conducción. Ya está disponible bajo pedido y su precio parte en Alemania de los 55.970 euros.

Volkswagen Arteon R-Line Edition

Esta nueva variante del Volkswagen Arteon con apellido R-Line Edition sólo contará con 250 unidades. Y si bien ya puede configurarse en el mercado alemán, las primeras entregas no comenzarán hasta febrero de este recién estrenado 2020.

El Volkswagen Arteon R-Line Edition únicamente podrá asociarse a cuatro mecánicas, las más potentes e intermedias que se ofertan en el sedán, tanto diésel como gasolina. Hablamos de los bloques de 2.0 litros y cuatro cilindros que oscilan entre los 190 CV y los 272 CV: los TDI de 190 CV y 240 CV y los TSI de 190 CV y 272 CV.

Asimismo, los dos motores más potentes van asociados a la tracción total 4Motion y todas las opciones van gestionadas por el cambio automático de doble embrague DSG.

Con suspensión adaptativa para las versiones de tracción total

Volkswagen Arteon R-Line Edition

Entre las bondades distintivas del Arteon R-Line Edition encontramos la pintura gris Moonstone Grey para la carrocería, exclusiva en esta edición especial, y que ya conocimos en otra versión limitada de la firma alemana: el Volkswagen Passat Variant R-Line Edition, lanzado hace un año y que en su caso contaba con un cupo de 2.000 unidades.

Y al igual que aquella variante de la berlina en carrocería familia, el Volkswagen Arteon R-Line Edition también combina esta tonalidad con el techo en negro brillante. El conjunto se completa con lunas traseras oscurecidas, unas llantas también en negro de 20 pulgadas en diseño exclusivo Rosario y con la parrilla y el labio frontal asimismo en negro a juego con dichos elementos.

Por su parte, el habitáculo dispone sin sobreprecio del paquete cuero Nappa y también encontramos de serie los asientos y los espejos retrovisores exteriores calefactados, la instrumentación Digital Cockpit de la firma y el display multimedia Discover Pro, con conexión inalámbrica para dispositivos móviles, comandos por voz y recepción recepción de radio digital DAB +.

Volkswagen Arteon R-Line Edition
Volkswagen Arteon R-Line Edition

En lo que respecta a sistemas de asistencia, esta edición del Arteon dispone de control de velocidad adaptativo, frenada automática de emergencia, lector de señales de tráfico, avisador por cambio de carril involuntario y faros LED adaptativos con función cornering. Además, las versiones de tracción total también disfrutan de serie de la suspensión adaptativa eléctrónica (DCC), siendo opcional en las variantes diésel y gasolina de 190 CV.

La opción de acceso del Volkswagen Arteon R-Line Edition la protagoniza la gasolina TSI de 190 CV y tracción delantera que parte de los 55.970 euros. En el acabado R-Line el Arteon parte actualmente en nuestro mercado de los 41.755 euros.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat 2020: más tecnológico y cercano a la conducción autónoma sin decir no al dinamismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios