Škoda Superb 2013

Škoda Superb 2013
15 comentarios

En el próximo Salón de Shangái se llevará a cabo la presentación internacional del nuevo Škoda Superb. Se trata de una renovación presidida por un cambio de imagen para buscar la armonía con el resto de modelos de la firma y completada con reducciones de consumo en los motores y aumento de espacio en el habitáculo.

Otro puntal de la nueva berlina de Škoda se centra en el equipamiento interior que aporta, con elementos como el techo solar de accionamiento eléctrico, el sistema KESSY o las novedades en su sistema multimedia, que hacen del nuevo Superb una opción muy interesante en su segmento.

Škoda Superb 2013, vista posterior

Novedades en el diseño exterior

En la línea exterior, el nuevo Škoda Superb adopta la nueva imagen de la casa al adoptar un frontal y una trasera completamente remodelados que ya conocemos de otros modelos, como el Octavia. Como en la berlina media, la línea del nuevo Superb es ahora clara y precisa, buscando el equilibrio entre las proporciones.

En el frontal encontramos una parrilla, un logo, unos faros, paragolpes y capó de nuevo cuño, más estable y dotados de una cierta personalidad. En las ópticas, los faros bi-xenón y las luces diurnas de ledes se incorporan por primera vez en el Superb.

En la zaga, tanto la berlina Superb como la versión Combi lucen formas claras, limpias y precisas, con un rediseño de faros que busca la forma de C que es típica de la marca checa. En esta edición, la forma queda trazada por las luces LED que incorpora.

Al catálogo de tonos para los acabados exteriores se añaden ahora dos nuevos colores metalizados: gris metalizado y blanco luna. También se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas.

Škoda Superb Combi 2013

Motorizaciones del Škoda Superb 2013

A falta de tener todos los detalles de motorización, sabemos que la nueva edición del Škoda Superb incide en la reducción de consumos, con un ahorro anunciado que supera el 19 % de carburante respecto a sus predecesores. Contribuyen a esto la recuperación de la energía cinética y el uso del sistema start-stop, de serie para todas las versiones diésel y también para el 1.4 TSI de 125 CV.

Por su parte, el Škoda Superb GreenLine presenta un consumo contenido, de 4,2 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO₂ de 109 g/km. El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4x4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4x4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.

Škoda Superb 2013, vista interior

Interiores, equipamientos y acabados

Para el interior, la marca checa ha previsto nueve tapizados que son nuevos para esta edición, y también nuevos diseños, que incluyen para el nivel superior de acabados, el L&K, una nueva combinación de colores marrón y marfil. En el apartado de los detalles, destacan las nueve variantes de volante, con tres y cuatro radios.

Pero si por algo destaca el nuevo Superb es por el espacio interior. Un espacio que según la marca es el mayor que se ofrece en el segmento, tanto en maletero como en el destinado a los pasajeros. El volumen de carga es de 595 litros en la berlina y 633 en la versión Combi, mientras que con los asientos traseros abatidos este espacio aumenta hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.

En el terreno de la habitabilidad, se ha incorporado una nueva función para poder mover el asiento del acompañante desde las plazas traseras por medio de un accionamiento eléctrico. También es eléctrica la apertura del techo solar con células solares integradas en la berlina o el techo solar eléctrico panorámico que incorpora el Combi.

Dentro de la gama de soluciones Simply Clever de la marca, el Superb sigue montando el sistema Twin Door que permite elegir la apertura del portón en dos fases (sólo maletero o portón entero), también se ofrece el Jumbo Box en la consola central, así como múltiples opciones de almacenamiento en el interior del habitáculo y detalles como un paraguas que se aloja en la puerta.

En cuanto a tecnologías de ayuda a la conducción, el nuevo Superb cuenta con asistente de estacionamiento, tanto en la berlina como en el Combi, sistema KESSY de bloqueo y arranque automático y cuatro sistemas de audio y navegación, el más avanzado de los cuales es el Columbus, que monta pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas y disco duro integrado de 30 GB.

Škoda Superb 2013, precios para España

Precios y disponibilidad en España del Škoda Superb 2013

Por el momento la marca no ha ofrecido datos sobre la comercialización del Škoda Superb 2013. En cuanto dispongamos de esta información ampliaremos este apartado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio