Compartir
Publicidad

¿Prepara Jaguar un XE SVR de más de 500 CV? Eso parece... ¡y nos encanta la idea!

¿Prepara Jaguar un XE SVR de más de 500 CV? Eso parece... ¡y nos encanta la idea!
2 Comentarios
Publicidad

Siguiendo el éxito de sus últimas creaciones -Range Rover Sport SVR o Jaguar F-Type SVR-, la división de vehículos especiales o Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover está trabajando, según la publicación británica Autoexpress. en un nuevo modelo basado en el Jaguar XE y llamado a enfrentarse a los BMW M3, Mercedes-AMG C 63, Alfa Romeo Giulia QV o Audi RS 4.

Esta super berlina en forma de Jaguar XE SVR, que supone el primer intento serio de Jaguar por meterse en esta agitada y tradicional lucha del segmento, debería utilizar el conocido y probado 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor -el mismo que montan los otros dos SVR-, con una potencia cercana a los 500 CV y junto a un cambio automático ZF de ocho velocidades.

Por ahora es un misterio si Jaguar se atraverá o no a lanzar este modelo con tracción trasera o si recurrirá a la tracción integral -como el F-Type y el Range Rover-. En cualquier caso, el objetivo de este XE SVR sería mejorar considerablemente las prestaciones de la versión más rápida hasta ahora, el XE S, que despacha el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. ¿Qué tal 4 segundos o menos?

Por supuesto, como buen SVR, el XE lucirá pasos de rueda ensanchados, paragolpes de diseño específico y más agresivos, taloneras, llantas de aleación en diseño específico o un sistema de frenos a la altura de las circunstancias (quizá carbocerámico en opción), así como una puesta a punto a nivel de chasis. Eso sí, parece que la llegada del XE SVR no es inminente.

Vía | Autoexpress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio