Publicidad

Estos son los bocetos del Škoda Octavia RS iV, el primer modelo RS híbrido enchufable de la marca: lo conoceremos en marzo

Estos son los bocetos del Škoda Octavia RS iV, el primer modelo RS híbrido enchufable de la marca: lo conoceremos en marzo
2 comentarios

Dos meses después de la presentación del nuevo Škoda Octavia, la firma checa ha publicado los primeros bocetos de la versión deportiva y tope de gama de la cuarta generación de su longevo modelo, el Škoda Octavia RS iV, que se convertirá además en el primer modelo de la familia RS con un propulsor híbrido enchufable (PHEV).

Aunque no será hasta el 3 de marzo de este año cuando lo conozcamos al detalle en el Salón del Automóvil de Ginebra, justo 20 años de la presentación mundial de la primera versión deportiva del superventas checo, aquella impulsada por un motor turboalimentado de 1.8 litros que entregaba 180 CV de potencia, la compañía ha anticipado tres teaser de su nuevo retoño: dos del modelo con carrocería berlina de estilo cupé y una tercera del familiar o Combi.

Un total de tres instantáneas que permiten vislumbrar, aunque aún en penumbras, elementos estéticos llamativos como la parrilla, de color negro, y el faldón deportivo delantero con grandes tomas de aire y detalles distintivos de color negro; o las "grandes" llantas de aleación, de las cuales no se especifican las medidas.

Tampoco faltan difusores delante y detrás, y los alerones en el portón trasero y en el borde trasero de la línea de techo en el caso del Combi, amén del emblema de identificación 'RS iV' insertado en la parrilla, homenajeando e identificando al unísono a la familia más prestacional y a la electrificada de la marca.

Los mismos 245 CV, pero ahora más 'limpios'

Skoda Octavia Rs 02

Por otra parte, Škoda asegura que además el modelo nuevo ha crecido respecto a su predecesor. Cabe recordar que las medidas del nuevo Octavia son ligeramente más amplias, con una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,83 metros, mientras que la altura y la batalla se mantienen inalteradas (2,69 m), montado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

Pero sin duda lo más interesante de esta entrega está bajo el capó. El Škoda Octavia RS iV se convertirá, una vez sea presentado, en el primer modelo de la historia de la gama RS en montar un tren de propulsión PHEV, tal y como confirmó la propia entidad este mismo año.

Skoda Octavia Rs Combi 01 Škoda Octavia RS iV Combi.

Al igual que el Octavia RS 245 de tercera generación, la icónica berlina desempeñará 180 KW (245 CV), pero ahora de forma más sostenible haciendo uso de un tren propulsor híbrido enchufable que ata en corto el gasto de carburante y las emisiones de CO₂. Aunque no se sabe con carácter oficial, todo apunta a que será la misma unidad que montará el nuevo Volkswagen Golf GTE, que también se revelará en Ginebra.

No obstante, no será hasta la gran cita de motor de Suiza cuando conozcamos datos más concretos acerca del consumo o de las prestaciones en el 0-100 km/h y la velocidad punta, entre otros, del Škoda Octavia RS iV.

Sea como fuere, la filial checa del Grupo alemán apostará por la electrificación para tratar de aumentar aún más las ventas de un modelo cuya variante RS ya supone el 20% del total de las comercializaciones del Octavia en los tres principales mercados europeos de la compañía: Alemania, Reino Unido y Suiza.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas | 60 años de Škoda Octavia: el coche que puso en el mapa al fabricante checo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios