Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jaguar XJ gana músculo con los paquetes Sport y Speed

El Jaguar XJ gana músculo con los paquetes Sport y Speed
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Jaguar XJ es la berlina más grande de Jaguar, la más lujosa y la más cómoda para sus ocupantes. Pero ahora también podemos decir que es la más deportiva, con la incorporación de dos paquetes de equipamiento llamados Speed y Sport que realzan sus dotes deportivas.

Por un lado, el paquete Sport incorpora cambios que saltan a la vista. En el faldón delantero, un splitter aerodinámico en la parte inferior ayuda a recanalizar el aire. La parrilla delantera, una de las señas de identidad más características de los Jaguar XJ, recibe con el paquete Sport una decoración de color negro brillante. El mismo color está también en la entrada de aire inferior y las laterales.

Si nos vamos a la trasera, el discreto alerón situado en la tapa del maletero gana ahora protagonismo y tamaño. Y también los que conduzcan detrás de él, sabrán que están ante un XJ con el paquete Sport porque tiene los tubos de escape rediseñados.

Jaguar XJ Sport

Las llantas de aleación también cambian, y lo hacen con un tamaño superior. Son de 20 pulgadas con radios dobles, y tienen un toque cromado que les da personalidad. A través de ellas, se pueden ver las pinzas de freno que van pintadas en rojo con el logotipo de Jaguar.

El interior del Jaguar XJ Sport

Como no podía ser de otra forma, el lujoso y refinado interior de la berlina XJ también cambia para acoger este acabado deportivo. Por un lado, los asientos son más deportivos. Se trata de los asientos Performance que están disponibles en opción, y como es lógico tienen mayor sujección lateral y están climatizados ya que tienen calefacción y aireación interior.

Los pedales son ahora de aluminio con el logotipo de Jaguar. El color negro brillante de algunas piezas del habitáculo, combina a la perfección con otras fabricadas en fibra de carbono.

Jaguar XJ Sport

El paquete de equipamiento Sport está disponible para el motor diesel V6 de 275 caballos, para el gasolina V6 de tres litros, y para el potente V8 de cinco litros. Con este último se puede añadir el paquete opcional Speed, que como su propio nombre indica, afecta a la velocidad.

La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero con el paquete Speed aumenta hasta los 280 km/h. Sin duda, pequeños retoques que sirven para darle una personalidad más deportiva a esta gran berlina.

En Motorpasión | Jaguar XJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos