Compartir
Publicidad

Se cumplen 80 años del DKW F1

Se cumplen 80 años del DKW F1
16 Comentarios
Publicidad

En 1931 se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín un nuevo producto de DKW, una de las marcas que acabó formando Audi. El DKW F1 fue el primer automóvil con tracción delantera fabricado de forma masiva, con un total de unas 270.000 unidades producidas hasta 1942.

Este modelo fue una respuesta a la Gran Depresión del 29 y cómo afectó a la industria. El DKW F1 tenía un motor bicilíndrico de motocicleta y un chasis ligero de acero, pensado en la economía. Se desarrolló en tan solo 6 meses y se produjo hasta que las necesidades bélicas hicieron prescindible la producción de automóviles.

Después de la guerra, DKW produjo miles de unidades de turismos de tracción delantera hasta que empezó Audi sus pinitos en el mercado. Su gran rival tecnológico fue el Citroën Traction Avant (significa Citroën Tracción Delantera), que fue producido en volúmenes superiores pero más tarde.

Ahora es mucho más fácil comprender por qué Audi es una marca de tracción delantera o total, forma parte de su historia.

En Motorpasión | Un poco de todo acerca de la tracción delantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio