Compartir
Publicidad

Audi tendrá una fábrica en EEUU antes de 2015

Audi tendrá una fábrica en EEUU antes de 2015
16 Comentarios
Publicidad

Audi está planeando montar una fábrica dentro de Estados Unidos para poder atender a la creciente demanda de ese país. Entre los constructores Premium, Audi vende menos de la mitad que los tres que más vendieron el año pasado (cada uno por separado, claro): Lexus, Mercedes-Benz y BMW. En 2010 Audi vendió 101.629 coches allí.

Según Rupert Stadler, el mandamás de Audi, no venden más en EEUU porque tienen plazos de entrega muy altos, solo hay stocks para 21 días y los concesionarios no pueden encargar más coches de los que las fábricas pueden entregar. Es un problema similar al que tiene Lexus ahora, debido a la reducción de la producción por el desastre del 11 de marzo.

Para 2015 quieren vender ya 150.000 unidades en ese país. Para eso necesitan otra fábrica, la decisión del dónde se habrá tomado antes de ese año. Recientemente Volkswagen inauguró una planta en Chattanooga (Tennessee) para abastecer mejor dicho mercado, además de las instalaciones que hay en Puebla (Méjico).

No solo se habla de una planta de ensamblaje, también de motores y transmisiones. Este año hay 38 modelos en la gama, pero habrá 50 para 2020. Se les ha metido entre ceja y ceja a los de Audi vender el doble de coches que venden hoy para finales de década. Eso es hablar de dos millones de coches cada año.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Ventas en Estados Unidos 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio