Compartir
Publicidad

Audi R2, ¿un futuro rival para el Boxster?

Audi R2, ¿un futuro rival para el Boxster?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quiero pensar que en Auto Express no se han tirado a la piscina sin saber si está llena o vacía, pero es que las últimas informaciones que han dado sobre la marca de los cuatro aros dan que pensar. Si no bastaba con rumores sobre un Audi R4 e incluso un Audi R6, ahora añaden a la ecuación el Audi R2.

Mirándolo desde el lado del vaso medio lleno, podría parecer que tiene más sentido que anteriores rumores, puesto que claramente estaría basado (o por lo menos la recreación así lo está) en el Volkswagen Concept BlueSport, presentado a principios de este año en el Salón de Detroit.

En la noticia nos comentan que está previsto para 2012 y se hará en colaboración con Volkswagen, por lo que suponen que estos también podrían lanzarse a la aventura de entrar en el segmento del Porsche Boxster y el Mercedes-Benz SLK con un deportivo cabrio de motor en posición central trasera.

En sus revelaciones afirman que el chasis estaría basado en el que se montaba en el Golf de quinta generación, retocando suspensiones y adaptándolo a una configuración tan diferente como es la de un biplaza de motor central. Los modelos del Audi R2 con tracción central la heredarían del Volkswagen Golf R32.

En cuanto a motorizaciones, hablan de motores 2.0 gasolina de cuatro cilindros atmosféricos y como tope de gama, el 2.5 TFSI del nuevo Audi TT RS. Las cajas de cambio serían una manual de seis velocidades y el cambio semiautomático R tronic de siete velocidades. La opción diésel también está presente, aunque se descarta para el lanzamiento. Quizá más tarde.

Incluso hablan de una opción híbrida, con el fin de reducir las emisiones de CO₂ a nível global dentro de la marca. La solución adoptada sería un motor de gasolina detrás y dos motores eléctricos en el tren delantero para desahogar al motor térmico.

Las potencias irían de los 200 CV a los 380 CV de la versión más radical. Incluso se aventuran a dar datos de prestaciones, con un 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. También su precio, en torno a los 32.000 euros.

¿Un rumor más? Pues no lo se, pero ellos dicen que los planes de Audi para este coche está ahí. De todas las opciones, parece, desde mi punto de vista, que sería el movimiento más lógico. Si no, ¿para qué presentar un biplaza sin visos de producción? No tendría sentido, ¿o si? Con los tiempos que corren, quien sabe…

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Nuevos rumores sobre el Audi R4, Especulaciones sobre un futuro Audi R6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos