Publicidad

Audi Q5 Sportback: el nuevo SUV coupé de Audi para plantar cara a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé

Audi Q5 Sportback: el nuevo SUV coupé de Audi para plantar cara a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé
11 comentarios

Siguiendo con la reestructuración dentro de la casa de los cuatro aros, el Audi Q5 Sportback estrena una nueva faceta más deportiva del exitoso SUV medio alemán y manteniendo esa confianza dentro de los SUV de estilo coupé estrenada por los Audi Q3 Sportback, Audi e-tron Sportback y el futuro Audi Q4 Sportback eléctrico, a rebufo del Audi Q8.

Uno de los principales motivos para la combra de un coche es el diseño, y por eso Audi se está volcando en el nicho de los SUV coupeizados. Este Audi Q5 estrena cambios tanto en su frontal como en la parte trasera, donde la principal característica es la caída del techo hasta la zaga.

Audi Q5 Sportback: caída coupé y parrilla nueva

Audi Q5 Sportback 2021 002

En la parte delantera la impronta del Q5 se refuerza pra este Audi Q5 Sportback con una presencia más robusta, estrenando una nueva parrilla delantera con un entramado romboidal y escoltada por nuevas entradas de aire laterales.

En la vista lateral obviamente encontramos el cambio más notable con un techo que decae dramáticamente a partir del pilar B. El pilar C queda extremadamente tendido hacia delante y el techo se remata con un alerón que se prolonga bastante hacia atrás. Las llantas de serie son de nuevo diseño y parten de 18 pulgadas, pero pueden equiparse hasta en medida de 21 pulgadas.

Audi Q5 Sportback 2021 007

Por debajo de una luneta caída se marca una línea de cintura alta que acaba con un trasero más largo que en el Q5 estándar. La parte trasera estrena nuevos pilotos OLED interactivos, parachoques más musculoso con difusor integrado.

En el interior el habitáculo se estructura horizontalmente como en el resto de modelos renovados de la marca. Destaca la pantalla táctil con reconocimiento de texto y el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 con posibilidad de mostrar pantalla dividida y reconocimiento de comandos de voz naturales. El cuadro de mandos será digital de serie.

Audi Q5 Sportback 2021 001

En las filas traseras se pueden equipar opcionalmente asientos plus con ajuste longitudinal, mientras que la altura disponible para los pasajeros es entre 1 y 2 cm inferior al Q5, dependiendo de la inclinación del respaldo. Tras ellos se encuentra un maletero con 510 litros de capacidad, 40 litros menos que en el Audi Q5 convencional. La apertura eléctrica del maletero es de serie.

La presencia tecnológica se refuerza con perfiles individuales para cada conductor, memorizando la configuración del sistema de infoentretenimiento, la postura de conducción o de los espejos retrovisores, reconociendo a cada usuario en función de la llave o el Audi Connect del teléfono con el que se acceda.

Las ayudas a la conducción incluyen detección de peatones y ciclistas, frenada automática, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, asistente de descenso o monitor de ángulo muerto, además de alertas por detección de tráfico cruzado.

Mismos motores que en el Audi Q5

Audi Q5 Sportback 2021 004

La gama de motores del Audi Q5 Sportback estará inicialmente compuesta por la misma oferta del Q5. Es decir, tendremos tres motores diésel y dos de gasolina inicialmente repartidos de la siguiente manera:

  • Audi Q5 Sportback 35 TDI: 2.0 TDI de 160 CV
  • Audi Q5 Sportback 40 TDI: 2.0 TDI de 200 CV
  • Audi Q5 Sportback 50 TDI: 2.0 TDI de 280 CV
  • Audi Q5 Sportback 45 TFSI: 2.0 TFSI de 200 CV
  • Audi Q5 Sportback 50 TFSI: 2.0 TFSI de 260 CV

Más adelante habrá una versión SQ5 con un bloque 3.0 V6 TDI para Europa y V6 TFSI para Asia y América, aunque aún no se han adelantado datos al respecto. En el caso de los motores de cuatro cilindros se incluyen sistemas mild hybrid de 12V; 48V para los V6.

Audi Q5 Sportback 2021 008

El motor de acceso diésel de 160 CV tendrá tracción delantera, mientras que todos los demás estarán equipados con tracción integral quattro Ultra en el caso de los cuatro cilindros. Los V6 irán equipados con tracción quattro permanente con diferencial Torsen central.

Para el mercado europeo el tren de rodaje deportivo será de serie, con la amortiguación variable y suspensión neumática regulable opcional. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería al incrementar la velocidad y a través de un botón en el maletero se puede reducir la altura del tren trasero hasta 55 mm para cargar objetos voluminosos o pesados.

Audi Q5 Sportback 2021 012

En el sentido contrario, la suspensión neumática se puede alzar 45 mm para recorrer tramos sobre superficies complicadas, aunque sin complicarse mucho pues no estamos ante un todoterreno, sino un SUV.

Todos los Audi Q5 Sportback estarán producidos en México, al igual que el Q5. De momento no tenemos fecha de comercialización ni precios, pero es de esperar que llegue al mercado en la primera mitad de 2021.

En Motorpasión | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios