Compartir
Publicidad

Audi Q3 Sportback: un nuevo SUV de estilo coupé que llega en otoño con un motor gasolina y otro diésel

Audi Q3 Sportback: un nuevo SUV de estilo coupé que llega en otoño con un motor gasolina y otro diésel
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama de Audi ya tiene un nuevo SUV. Se llama Audi Q3 Sportback y es un todocamino compacto de estilo coupé que llegará al mercado este mismo otoño. Es en realidad el modelo que debería ser el Audi Q4, aunque ya sabemos que este nombre quedará reservado para un eléctrico.

En lo que a diseño se refiere, el frontal es casi idéntico al del Audi Q3, aunque su aspecto es más musculoso, la línea de techo cae hacia la zaga y los pilares traseros son más estrechos e inclinados. Cabe destacar que la luneta trasera cuenta con paneles aerodinámicos a los lados. Además, este Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo que el Q3 convencional.

El modelo mide 4,5 metros de largo (1,6 centímetros más que el Q3), 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Audi destaca su buena habitabilidad y una banqueta trasera que se desplaza longitudinalmente en un margen de 130 milímetros y cuyos respaldos tienen siete ajustes de inclinación.

Audi Q3 Sportback
Audi Q3 Sportback

Desde la versión más básica el cuadro de instrumentos es digital, de 10,25 pulgadas, y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, aunque con el MMI Navegación plus se suman muchas más funciones al Audi virtual cockpit (que en opción puede además ser de 12,3 pulgadas), además de servicios de Audi Connect, incluida la información de semáforos o la integración de Amazon Alexa.

El maletero del nuevo Q3 Sportback ofrece una capacidad de carga de 530 litros, o bien 1.400 litros con los asientos abatidos, y un plano de carga que se puede ajustar en dos niveles. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero de accionamiento eléctrico, que incluye función manos libres.

Dos motores, de momento

Al menos en el momento de lanzamiento, el Audi Q3 Sportback ofrecerá únicamente dos versiones, una diésel y otra gasolina, denominadas 35 TDI y 45 TFSI. La primera incorpora un bloque 2.0 TDI de 150 CV junto al cambio automático S-Tronic, y la segunda es un 2.0 TFSI de 230 CV, asociado tanto al S-Tronic como a la tracción total quattro.

Audi Q3 Sportback
Audi Q3 Sportback

Más adelante llegarán una versión manual y con tracción quattro del 35 TDI, un diésel más potente y un motor microhíbrido de gasolina con sistema eléctrico de 48 voltios.

En todas las versiones son de serie la dirección de desmultiplicación variable que Audi llama "deportiva progresiva" y el selector de modos de conducción o Audi drive select, que cuenta con seis perfiles (incluido uno offroad) que alteran la gestión del motor o la caja de cambios, y también de la suspensión en caso de equipar la regulable opcional.

Por último, en lo que se refiere a sistemas de asistencia el Audi Q3 Sportback, la dotación de fábrica incluye el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril o el Audi pre sense delantero, y en opción se pueden añadir el asistente de conducción adaptativa, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado, etc...

Audi Q3 Sportback
Audi Q3 Sportback

Las entregas del Audi Q3 Sportback arrancan en otoño de este año, si bien de momento no se han anunciado precios para España. Sabemos, eso sí, que en Alemania la versión 35 TDI S Tronic partirá de los 40.200 euros y el 45 TFSI quattro S Tronic costará 46.200 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio