Publicidad

Audi junta en la Super Bowl sus coches eléctricos, 'Frozen' y 'Juego de Tronos' para despedirse (metafóricamente) de la gasolina

Audi junta en la Super Bowl sus coches eléctricos, 'Frozen' y 'Juego de Tronos' para despedirse (metafóricamente) de la gasolina
11 comentarios

La Super Bowl es el gran evento en el que las marcas más poderosas a nivel mundial quieren aparecer. No es para menos; es un escaparate donde miran cientos de millones de personas con audiencias irreales procedentes de todo el mundo. Un escaparate en el que se ha metido Audi por todo lo alto.

Juntar en un mismo anuncio 'Juego de Tronos', 'Frozen' y los coches eléctricos de la firma de los cuatro aros puede parecer el enunciado de un chiste, pero no lo es. El resultado ha sido un apuesta millonaria por parte de Audi que en sólo un minuto pretende defender el cambio de rumbo del conglomerado alemán.

Audi e-tron: la punta de lanza de los coches eléctricos de los cuatro aros en EEUU

Audi E Tron Sportback 165

¿Qué pasa si metes en una coctelera a una asesina de zombis de hielo, la canción de una película de dibujos animados y un Audi e-tron Sportback? Pues algo así como un anuncio que al mismo tiempo es una declaración de intenciones a escala global.

Nada menos que Arya Stark, quien ajustició al Rey de la Noche de 'Juego de Tronos', es la protagonista del anuncio más ambicioso de Audi. La Super Bowl ha captado en el descanso una audiencia de cerca de 90 millones de personas en Estados Unidos, y la marca no ha desaprovechado la oportunidad de decir adiós de alguna manera a los coches contaminantes.

Audi E Tron 01

Entonando la melodía de Frozen, 'Let it Go', al volante del nuevo SUV eléctrico Audi e-tron Sportback, Maisie Williams manda el mensaje a una horda de coches humeantes representados de una manera bastante hostil: algo así como 'déjalo ir', un 'adiós', escapando con un vehículo de cero emisiones de una horda de coches que representan el pasado. La primera imagen del clip no puede ser más clara: un viejo muscle car con una calavera en la parrilla y heavy metal a todo volumen.

El único pero que podríamos poner a este anuncio es que ante ojos no entrenados en la materia, por mucho que Audi haya puesto el nombre e-tron a la vista en el anuncio no queda claro que toda esta historia vaya sobre coches eléctricos. Sí, es bastante burdo hinchar el audio con sonido de coche eléctrico artificial, pero para muchos espectadores habrá pasado desapercibido pese a que Maisie desenchufa el cargador antes de montarse.

La firma alemana tiene claras dos cosas que van interconectadas: la primera es que el mercado americano es prioritario para sus objetivos y la segunda que los vehículos sostenibles han de ser el futuro. ¿Y por qué van interconectadas? Fácil: porque Audi y, en general, todo el Grupo Volkswagen aún arrastran los coletazos del Dieselgate, sobre todo en Estados Unidos.

Audi está siendo la punta de lanza de la matriz europea para deshacerse de la imagen contaminante. Siempre que pueden están colando su gama de coches (o prototipos) eléctricos. Sin ir más lejos han acaparado otro escaparate potentísimo, me tiendo la gama e-tron dentro de la multitudinaria franquicia de 'Vengadores' de Marvel.

Audi E Tron Sportback 115

Todo esto tiene un coste ingente. Según Fox Sports, la cadena que posee los derechos de retransmisión de la Super Bowl, cada uno de los anuncios emitidos tiene un coste de 5,6 millones de dólares, unos 5 millones de euros al cambio. Los fabricantes de coches son los principales anunciantes de un evento que se acerca a los 200 millones de espectadores a nivel mundial.

Audi ha querido mandar el mensaje de que la era eléctrica ha llegado para quedarse, asociando el coche eléctrico al silencio. De paso dejan caer el ocaso de los coches de combustión con la imagen de una gasolinera con el cartel de "cerrado". Algo un tanto exagerado y más para una marca que sólo cuenta en su catálogo de momento con un par de coches eléctricos, y en realidad son casi el mismo.

El Audi e-tron ya está en el mercado, y dentro de unos meses el e-tron Sportback hará lo propio en verano para Europa y posteriormente en Estados Unidos. Más tarde deberían aterrizar el e-tron GT y el Q4 e-tron, así que la marca alemana está preparando el terreno para que la expectación sobre sus coches eléctricos sea máxima.

En Motorpasión | Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante | Cómo transformar un coche gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios