Publicidad

Audi España rinde tributo al 75º Aniversario de Auto Union

Audi España rinde tributo al 75º Aniversario de Auto Union
9 comentarios

Publicidad

En 1932 nació la mítica compañía Auto Union, resultado de una alizanza entre las compañías alemanas DKW, Horch, Wanderer y Audi. Desde entonces, el nombre de Auto Union, aunque dedicados a la fabricación de coches y motos, ha estado fuertemente ligado con la competición, siendo responsable de fabricar en los años 30 varias de las legendarias Flechas de Plata, denominación que compartían con los Mercedes de la época. El rastro de Auto Union en nuestros días, no es otro que los cuatro aros entrelazados que conforman el actual logotipo de Audi, que representaban la unión de las cuatro empresas alemanas.

Audi España no ha querido olvidar que este año se cumplen 75 años desde el nacimiento de esta mítica firma, y para conmemorarlo, exhibirá en el Audi Forum de Madrid (c/Orense 13) unas cuantas joyas de la marca, procedentes directamente desde el museo de Audi en Ingolstadt. En fin, una ocasión única que los amantes del motor no podéis dejar pasar. Estarán un Horch 670 de doce cilindros, un DKW F5 Front Luxus o un Wanderer W 25 K del 37. Además, la exposición contará con la presencia del único Audi Type R Imperator del 29 que existe en el mundo, cuya carrocería fue reconstruida a partir de los planos originales. Pero la joya de la corona será otra.

Como ya hemos comentado, Auto Union es sinónimo de carreras, y no podía faltar la correspondiente representación en una exposición de este calibre. El gran atractivo de la muestra será el Auto Union Type D, una de las Flechas de Plata que pilotó el gran Tazio Nuvolari en 1938.

La exposición permanece abierta al público desde el pasado 30 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, y tenéis hasta el próximo 8 de enero para disfrutar de la historia de Auto Union. Luego no digáis que no os avisamos a tiempo.

En Motorpasión | La historia de Audi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir